Boca pretende liberarse de Vicente Taborda. Tras la salida de Bruno Valdez, el Xeneize logró extender su posibilidad de contratar jugadores hasta el 9 de febrero y, ahora busca la salida del volante al exterior, para traer 2 jugadores antes del cierre del mercado de pases. ¿Los apuntados? Carlos Palacios y Fausto Vera o Rodrigo Battaglia. Conocé un poco más los detalles

El panorama de Taborda en Boca y qué piensa el jugador sobre la oferta de la MLS

Según pudo contar el periodista Marcos Bonocore en TNT Sports, un equipo de la MLS de los Estados Unidos pretende contratar a Taborda en este mercado de pases. Sin embargo, la idea no convence mucho al jugador: “Hoy la única posibilidad es que Vicente Taborda se vaya a la MLS. Pero es un destino que tampoco seduce ni convence mucho al futbolista“.

A su vez, cabe remarcar que el mediocampista tuvo una oferta de Platense para llegar nuevamente a préstamo. Esta fue rechazada por el mismo Vicente pese a un acuerdo entre el Xeneize y el Calamar. También apareció Estudiantes como posible destino aunque el Pincha nunca elevó una oferta formal.

¿Boca va por Fausto Vera o Rodrigo Battaglia?

Boca quiere liberarse de Vicente Taborda para poder contratar a un jugador más antes del cierre del libro de pases. La salida del juvenil debe darse al exterior ya que esta es la única forma en la que puede aceptarse la prórroga hasta el 9 de febrero para las contrataciones.

Según la fuente citada, los otros 2 apuntados son Fausto Vera y Rodrigo Battaglia, jugadores que se desempeñan en la parte central de la mitad de la cancha. No obstante, la prioridad sigue siendo el delantero chileno: “Puede ser Fausto Vera, puede ser Rodrigo Battaglia, que gusta mucho… Pero hoy la prioridad es ir a negociar con Vasco da Gama para cerrar la llegada de Carlos Palacios“.

La salida de Bruno Valdez le permite a Boca ir a fondo por Carlos Palacios

Como se mencionó, la salida de Bruno Valdez le permitió a Boca acelerar por Carlos Palacios. Además de obtener la prórroga hasta el 9 de febrero en el libre de pases por una venta al exterior, también la partida del paraguyo le asegura al xeneize un lugar más en el cupo de extranjero.

Ahora el equipo de la Ribera cuenta con 4 jugadores no nacionalizados argentinos y, teniendo en cuenta que el límite es 6 y que Jan Hurtado debe regresar a mitad de año, los de Martínez pueden ahora contratar al chileno sin preocupaciones.