Se viene uno de los partidos más importantes del semestre para Boca. Este martes, a las 21:30, el equipo de Jorge Almirónrecibe a Colo Colo de Chile por la quinta fecha del Grupo F de la Copa Libertadores. Y buscará dar un paso importante de cara a la clasificación a la siguiente instancia.

Este domingo, el Xeneize se entrenó en el Predio de Ezeiza pensando en el Cacique. Y, aunque el DT no paró un once, realizó un trabajo táctico defensivo que dejó a entrever cuál será la línea de fondo el próximo martes en La Bombonera.

La gran novedad pasaría por el regreso del capitán. Con Figal entre algodones, el DT paró una defensa de cuatro conformada por Marcelo Weigandt, Bruno Valdez, Marcos Rojo y Frank Fabra. Adelante de ellos, de volante defensivo, estuvo Alan Varela.

Esto deja como indicios otros detalles tácticos: en el medio, a Varela, lo acompañarían Ezequiel Fernández y Cristian Medina. Luis Advíncula jugará de extremo por derecha. Además, Luca Langoni también gana terreno para ir desde el arranque. La gran duda estaría arriba: Darío Benedetto o Miguel Merentiel.

¿Será este once? Boca podría formar con Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Bruno Valdez, Marcos Rojo/Nicolás Figal, Frank Fabra; Ezequiel Fernández, Alan Varela, Cristian Medina; Luis Advíncula, Darío Benedetto/Miguel Merentiel y Luca Langoni.