Horas después de que en el Juzgado de Lomas de Zamora se dictamine que Sebastián Villa es culpable por violencia de género contra su expareja, Daniela Cortés, Boca tomó la decisión de sacar un comunicado oficial sobre la situación del colombiano. E informó que no seguirá siendo convocado.

La decisión se tomó un Zoom liderado por Juan Román Riquelme y Jorge Amor Ameal en el que estuvo buena parte de la Comisión Directiva y culminó redactando en la web oficial del club que Sebastián Villa “no participará de las convocatorias de las competencias que deba afrontar el primer equipo profesional de fútbol masculino del Club hasta tanto recaiga pronunciamiento judicial definitivo y sin perjuicio de las medidas que en consecuencia se adopten, las que serán comunicadas oportunamente de así ser necesario”.

Pero se revelaron más detalles de esa reunión que se armó de urgencia luego de conocer el fallo que involucraba a un futbolista que había sido titular tan solo unas horas antes. Y se conoció cuál fue la frase del vicepresidente, Juan Román Riquelme, antes que el club informe su postura final.

Según contó el periodista Luis Fregossi, Riquelme alzó la voz y, más allá de su conocida debilidad futbolística por el colombiano, destacó: “El club está por encima de todos. Al hincha no se le debe mentir, se había prometido que cuando esté el fallo se iba a resolver y llegó el momento”.

¿Qué había dicho Riquelme sobre Villa en su momento? “Nosotros no somos jueces. Claro que repudiamos todo eso que pasa. Y ustedes, y todos. Más que eso no podemos. Cuando pasen las cosas, veremos. Es un tema tan sensible que tenés que pensar 74 veces las cosas que tenés que decir. Después hay gente de legales que se ocupa, hay un juez, está la Justicia, que cuando dictamine el club tomará las medidas que tiene que tomar. Dijeron que Riquelme esto, lo otro. Yo trato de hablar con palabras que me puedan entender y que me siento cómodo, no doy vueltas. Yo hablé de fútbol. Quisieron instalar nerviosismo en nuestro club, pero de chico ya me acostumbré“, había avisado en diálogo con Radio 10.