A las pocas horas del partido que disputó Boca en Sarandí, todas las miradas estuvieron puestas en Sebastián Villa. El delantero se presentó en la Fiscalía de Lomas de Zamora y allí se dio a conocer el fallo por el juicio en el que se lo acusa por violencia de género contra su expareja Daniela Cortés.

Tras varias audiencias, el futbolista fue declarado culpable y fue sentenciado a dos años y un mes de prisión ‘no efectiva’. Con esta resolución, no irá a la cárcel aunque deberá acatar una serie de condiciones que deberá cumplir a rajatabla. En cuanto a lo deportivo, los rumores indicaban que su estadía en el cuadro de la Ribera llegaba a su fin.

Desde las oficinas del club pensaban en no volver a utilizarlo para los próximos compromisos de manera oficial. Y así fue. Horas después del veredicto, la dirigencia del Xeneize emitió un comunicado oficial expresando su pensamiento y accionar. 

A través del sitio oficial del club, se informó que “ante la sentencia condenatoria no firme recaída respecto del jugador de la entidad, Sebastián Villa, el CABJ comunica que, a partir de la fecha, el nombrado no participará de las convocatorias de las competencias que deba afrontar el primer equipo profesional de fútbol masculino del Club hasta tanto recaiga pronunciamiento judicial definitivo y sin perjuicio de las medidas que en consecuencia se adopten, las que serán comunicadas oportunamente de así ser necesario”.

El comunicado de Boca