Luego de más de tres años de ser denunciado por su expareja, Daniela Cortés, Sebastián Villa fue declarado culpable ante los ojos de la Justicia por violencia de género. La jueza de la causa, Claudia Dávalos, indicó que el colombiano es “penalmente responsable de amenazas coactivas, en concurso real, con lesiones leves calificadas” y fue castigado con dos años y un mes de prisión condicional.

Ante esto, Boca sacó un comunicado que informó que no volverá a ser convocado para jugar con el primer equipo. Y el colombiano tomó la decisión de ni si quiera presentarse a entrenar; agarró sus cosas, se despidió de sus compañeros y en las próximas horas se iría a Colombia. Aunque, claro, para eso necesita una autorización de la Justicia.

Es un hecho que con la azul y oro no jugará más. Boca busca ‘ubicarlo’ en algún otro club. Y ya habría encontado su destino. Según reveló el periodista Luis Fregossi, el Deportes Tolima podría ser el nuevo destino para Sebastián Villa. La institución colombiana es dueña del 30% del pase del extremo. Allí, jugó 76 partidos: marcó 9 goles y brindó 15 asistencias hasta ser transferido al Xeneize en el 2018.

Sería cedido a préstamo”, profundizó el cronista. La del Tolima parece ser la opción más viable desde todo punto de vista, aunque también estaría dando vueltas un ofrecimiento de Arabia Saudita que estaría en manos del representante del jugador.