24 horas después de ser condenado por el Juzgado n°2 de Lomas de Zamora a dos años y un mes de prisión condicional a costas por violencia de género contra su expareja, Daniela Cortés, Sebastián Villa tomó una decisión. Llegó al Predio de Entrenamiento de Ezeiza y se la comunicó al Consejo de Fútbol.

El club ya había comunicado de forma oficial que el delantero no sería utilizado más para competencias de la Primera División. Aunque, por leyes laborales, se iba a respetar que entrene con el grupo. El delantero se presentó en el Centro del club en Ezeiza. Pero no fue para ponerse los botines.

Según contó Olé, Villa llegó al Predio bien temprano, saludó a sus compañeros en el pasillo y subió directamente a la oficina del Consejo de Fútbol. Allí, junto a uno de sus representantes, mantuvo una conversación de más de dos horas y nunca se puso la ropa de entrenamiento.

Minutos después, se conoció la decisión del colombiano. El periodista Augusto César reveló que Villa se despidió del plantel y el cuerpo técnico. Ya es un hecho: se irá a Colombia en estas horas. Mientras está en su país, Boca le buscará una salida para el próximo mercado de pases. No se pondrá nunca más la azul y oro.