Una noticia inesperada en Boca: llegó una oferta formal por el pase de Luis Advíncula y hay sorpresa entre los hinchas. Es que el lateral derecho tuvo una gran temporada 2023 y, así como se ganó el cariño de toda la gente, también logró el interés de un club importante de Brasil: el Botafogo.
El periodista César Merlo reveló el equipo brasilero envió una oferta formal por el pase del peruano, cuyo contrato se termina en diciembre de este año. Tras retirar la propuesta por la ficha de Cristian Medina, ahora los brasileños se decidieron a quedarse con el “Rayo”.
La respuesta de Boca a la oferta del Botafogo por el pase de Advíncula
La reacción del Consejo de Fútbol de Boca a la oferta por Advíncula fue la esperada: los dirigentes rechazaron la propuesta y dejaron en claro que Luis no está a la venta. El marcador de punta tiene uno de los contratos más altos del plantel y se quedará a jugar todo el año con la camiseta azul y oro.
ver también
Valentín Barco llegó a un acuerdo con Boca y se va al Brighton: cuánto dinero le queda al Xeneize
La propuesta que Boca prepara para Advícula
Mientras tanto, Boca prepara una oferta para renovar el contrato de Luis Advíncula. El vínculo finaliza en diciembre de 2024 y la idea del club es extenderlo. Consideran que su gran nivel es positivo para el equipo y por eso pretenden que siga en la institución.
ver también
Diego Martínez sorprende a los hinchas de Boca: sigue de cerca a 3 jugadores cuestionados
Los otros equipos que se interesaron en Advíncula
Durante diciembre, en Brasil mencionaron a otros dos clubes en la órbita de Luis Advíncula: Santos y Corinthians. Sin embargo, la postura de Boca sigue siendo la misma. Los dirigentes harán todo lo posible para retenerlo y que siga en el club mucho tiempo más.
Botafogo retiró la oferta a Boca por Medina
Mientras tanto, en Brasil los medios mencionan que Botafogo retiró la oferta formal que le había hecho a Boca por el pase de Cristian Medina. Incluso se habla de un descontento del club brasilero por los contactos con el Xeneize, que se mostró firme en no vender al volante.