Cristian Medina fue una de las grandes figuras que tuvo Boca en 2023. Y este hecho llevó a que grandes clubes del exterior lo sigan de cerca. Este fue el caso de Botafogo, quien envió dos ofertas formales al club por el joven volante. Sin embargo, desde el Xeneize rechazaron ambas propuestas al considerarlas “bajas”.

Y ahora, el conjunto brasilero se habría apartado de la negociación por Medina. Sin dudas, una gran noticia para el cuadro de la Ribera que quiere seguir contando con el mediocampista. En Brasil, dieron a conocer el motivo por el cuál el Fogao retiró el último ofrecimiento a Boca y el apuntado es Juan Román Riquelme.

Botafogo retiró la oferta por Medina: el motivo

Según indicó el portal brasilero “Ge Globo“, a Botafogo no le gustó como se manejó Riquelme en la negociación y esto motivó a que den un paso al costado. Además, no recibieron ninguna respuesta desde el Único Grande. Por otro lado, el presidente de Boca habría filtrado los números de la oferta realizada por Medina. La fuente citada, da a entender que el objetivo del ídolo era que otros equipos enviaran mejores propuestas económicas.

Luego en las conversaciones entre ambos clubes, revelaron que JRR se mantuvo firme. Y es que únicamente aceptaría si ejecutaban la cláusula de Cristian, cuyo valor es de 15 millones de dólares. Por parte del Alvinegro, respondieron que ese precio no es acorde al mercado ya que vale la mitad de lo que pide Boca. Así, el conjunto que milita en el Brasileirao comienza a mirar hacia otro horizonte en el mercado de pases.

La oferta que había realizado Botafogo por Cristian Medina

En primera instancia, Botafogo había realizado una oferta de 8 millones de dólares. Sin embargo, el pago sería en 3 millones al contado y el resto en diferentes cuotas. Esto no convenció a Boca, que decidió declinar la propuesta por el jugador de 21 años.

Luego, volvieron a la carga por Medina. En el nuevo ofrecimiento, aumentaron el monto a 9 millones de dólares. Además, pagarían menos de la mitad en efectivo y el resto en diciembre de 2024. Nuevamente, la dirigencia le dio el “no” como respuesta.

¿Quién es? El otro equipo que quería a Medina

El Inter Miami fue el otro club que se interesó en Medina. En total, fueron 8 millones de dólares más otros 2 en objetivos lo que enviaron desde Estados Unidos. Aún así, no convenció a la institución de la Ribera y parece indicar que dicho jugador se quedará en el lugar que nació futbolísticamente.

Encuesta ¿Debe vender Boca a Cristian Medina?

¿Debe vender Boca a Cristian Medina?

YA VOTARON 0 PERSONAS