Nicolás Burdisso está estrechamente vinculado a Boca. Además de haber sido jugador del Xeneize desde el 1999 hasta el 2004, también fue manager del club en 2019. Y en el presente hizo alusión a Cristian Medina, quien para el ex defensor es el mejor jugador del fútbol argentino.

En el famoso “ping pong” con Ezzequiel en su canal de Youtube, Burdisso reconoció a Medina como el mejor del ámbito local. Además, también fue consultado acerca de quien es el zaguero central más destacado y eligió a Nicolás Valentini. Ambos futbolistas sin dudas que han demostrado un gran rendimiento en 2023 e incluso están siendo seguidos desde el exterior.

¿Peligra su continuidad? Las ofertas que recibió Boca por Cristian Medina

En el comienzo del mercado de pases, el cuadro de la Ribera ha recibido ofertas de 2 clubes por el joven volante. Primeramente, Botafogo había enviado un ofrecimiento formal de 8 millones de dólares. No obstante, la forma de pago iba a ser en 3 millones de dólares al contado y el resto en cuotas. Esto no convenció a la dirigencia y le dieron el “no” al conjunto brasilero.

Luego, el Fogão realizó una contraoferta económica superior pero el club volvió a dar una respuesta negativa. Además, quien también envió una propuesta, que fue rechazada, es el Inter Miami por 8 millones de dólares más otros 2 en objetivos. No obstante, las conversaciones entre ambos clubes siguen en pie.

¿Sigue en Boca? El equipo italiano interesado en Nicolás Valentini

En el fútbol italiano, gusta y mucho el joven defensor central de Boca. Y ahora, quien está interesado en Valentini es la Lazio. Además, cabe destacar que estarían dispuestos a abonar su cláusula de salida que ronda los 10 millones de dólares debido a que ese número es bajo para Europa.

La noticia fue revelada por el portal italiano Calcio Mercato. Si bien remarcaron que Maurizio Sarri, técnico de Lazio, no estaría convencido con su fichaje, la dirigencia lo ve como una gran opción en relación al precio en el que está actualmente. Sin embargo, en Boca quieren extender el contrato de Nicolás con una mejora salarial y de su cláusula.

Cristian Medina y Nicolás Valentini no realizarán la pretemporada en Boca

Diego Martínez no podrá utilizar a Cristian Medina y Nicolás Valentini en el comienzo del 2024. El motivo está relacionado a que fueron convocados a la Selección Argentina Sub-23 para el 2 de enero, con el objetivo puesto en el Preolímpico que comenzará el 20 del primer mes del año.