En Boca ya comienzan a trabajar con el ojo puesto en el próximo domingo, donde se enfrentarán en la Rioja a Almagro por los octavos de la Copa Argentina. Sin embargo y a pesar del calendario ajetreado, la dirigencia siempre le presta atención a aquellos jugadores que dejaron una huella en la institución.

Uno de los ex Xeneizes que se despidió del fútbol hace algunos años es Nicolás Burdisso. En el 2019, bajo el mandato de Daniel Angelici, el hombre en cuestión ocupó el cargo de manager deportivo en la Ribera. Al año siguiente se despidió de la institución, tras el arribo de Juan Román Riquelme a la vicepresidencia del club pero en el 2021 la Fiorentina le abrió las puertas.

Actualmente Burdisso sigue en el cargo y en el Olé Sport Summit, estableció la diferencia del trabajo de manager entre el Xeneize y el conjunto italiano: “Mi trabajo es el mismo, aunque la diferencia es que en Fiorentina estoy mucho más concentrado en la parte técnica, es decir, de gestión, desde tener un diálogo y un confronto constante con el entrenador o el primer equipo“.

Además, el ex Boca agregó: “Pero también en Fiorentina dejé de lado ciertas cosas que a lo mejor en Boca tenía que hacer porque era mi trabajo, como renovaciones o ciertas negociaciones. Eso me da mucha más libertad para enriquecerme más y trabajar en la parte donde puedo ser más fuerte, que es la parte técnica y la gestional“.

Por último, Nico explicó las diferencias entre Argentina y Europa: “En el contexto europeo-argentino cambia la tipología de clubes: allá son sociedades con un dueño y acá son clubes sociales donde hay muchos presidentes, dirigentes, agrupaciones, votaciones, y eso genera otro tipo de confrontación“.

¿Cuáles son los números de Nicolás Burdisso como jugador de Boca?

Nicolás Burdisso vistió la camiseta de Boca desde 1999 hasta 2004. En total, disputó 164 encuentros y marcó 6 goles.

¿Cuánto tiempo estuvo Nicolás Burdisso como manager de Boca?

A principios de 2019, Nicolás Burdisso fue contratado por Daniel Angelici como manager de Boca y en diciembre del mismo año, renunció a su cargo.