Boca tendrá que prepararse para este mercado de pases, ya que llegarán ofertas de todo tipo por las figuras del 2023. Cristian Medina es uno de ellos y fue el primero en recibir una propuesta formal por parte del Botafogo. Sin embargo, el Xeneize la consideró insuficiente y hay otro motivo extra por el que buscarían retenerlo.
El ofrecimiento del club brasileño era de aproximadamente 8 millones de dólares de los cuales 3 eran al contado y lo demás en cuotas de un millón cada una, según informó Germán García Grova. Ahora, hubo una segunda propuesta por encima de ese monto y con mejores plazos de pago. Sin embargo, la cláusula de recisión del volante de 21 años es de 15 millones de dólares y la dirigencia solo lo vendería si se acercan un poco más a esa cifra. Por otra parte, Diego Martínez quiere seguir dándole protagonismo y lo tiene en consideración para el armado del plantel en 2024.
¿Cuánto dinero le ofreció Botafogo a Boca por Cristian Medina?
Botafogo realizó una propuesta formal de alrededor de 8 millones de dólares por el 80% del pase de Cristian Medina. Boca la consideró insuficiente pero el club brasileño volvió a la carga. Según Informa Fogo, la nueva propuesta habría pasado la barrera de ese monto y tendría mejores plazos de pago para intentar convencer a los dirigentes del Xeneize.
La cláusula de recisión del volante ofensivo de 21 años es de 15 millones de dólares y el Xeneize solo lo vendería por una cifra cercana a ese monto. Aunque su continuidad no está asegurada, los dirigentes del club buscarían retenerlo para 2024.
¿Cuándo asume Diego Martínez y qué lugar tendría Cristian Medina?
Diego Martínez llegó al país este miércoles de sus vacaciones y Boca lo confirmó como su nuevo entrenador. Si bien todavía no pudo cerrar su desvinculación de Huracán, será presentado en los próximos días como DT del Xeneize. En cuanto a Cristian Medina, buscaría tenerlo en cuenta por el buen rendimiento que tuvo a lo largo del año y porque ya lo dirigió en infantiles.
¿Cómo le fue a Cristian Medina en Boca en 2023?
Cristian Medina tuvo gran protagonismo en el Xeneize a lo largo de este año disputando 49 partidos y convirtiendo 5 goles. Jorge Almirón le dio muchísimos minutos y pudo afianzarse siendo clave en el armado del 11 titular. Ganó la Supercopa Argentina ante Patronato, todavía con Hugo Ibarra en el banco, participando de los últimos 12 minutos del encuentro.
Su rendimiento le valió una importante mejora en su contrato en agosto, donde además de un aumento salarial se elevó su cláusula de recisión a 15 millones de dólares. El vínculo tiene duración hasta diciembre de 2027.