Boca tuvo un 2023 un tanto irregular: el equipo llegó a la final de la Copa Libertadores de América, pero en el plano local no pudo destacarse. Sin embargo, algunos futbolistas lograron destacarse y redondearon una buena temporada.
¿Quiénes fueron los mejores jugadores de Boca en el año?
Sergio Romero
El arquero logró dejar atrás los problemas en su rodilla, adquirió la regularidad deseada y se transformó en la principal figura del Xeneize. Vital para llegar hasta el último encuentro de la Libertadores, destacándose en octavos, cuartos y semifinal.
En total, Chiquito disputó 49 encuentros oficiales, todos como titular, y acumuló 4.440 minutos en cancha. Con él en campo, el Único Grande se quedó con los 3 puntos en 20 ocasiones.
Miguel Merentiel
La revelación de Boca en el 2023. A base de sacrificio y goles logró ganarse un lugar entre los 11 titulares. Llegó en silencio y terminó haciendo mucho ruido. El uruguayo, que ya pertenece a Boca, será fundamental para Diego Martínez.
Las estadísticas lo respaldan e indican que hizo 18 tantos en 50 partidos disputados. El dato llamativo es que solo en 7 oportunidades completó los 90 minutos en cancha.
Valentín Barco
Con la llegada de Jorge Almirón empezó a jugar. A partir de ahí, no salió más. Primero como lateral, después como mediocampista. El juvenil disputó 32 encuentros, marcó 2 goles y se ganó el cariño de los hinchas.
Los dirigentes buscan extenderle el contrato, que vence a finales del 2024, pero varios equipos de Europa ya pusieron sus ojos en él.
Luis Advíncula
Desde aquel golazo a Deportivo Pereira en La Bombonera, para darle aire a Boca en la Libertadores, al zurdazo en el Maracaná ante Fluminense: el peruano se entregó por completo a la camiseta y terminó siendo uno de los jugadores más destacados en la temporada. 41 presencias, 4 goles y más de 3.240 minutos en cancha.
Cristian Medina
El mediocampista formado en las inferiores del club fue de mayor a menor a lo largo del 2023. Cuando el equipo no hacía pie, él se destacó y asumió las responsabilidad. Luego, bajó un poco el nivel, pero siempre le alcanzó para sobresalir.
50 partidos jugados, 5 goles convertidos y casi 3.200 minutos en cancha. De Boca Predio a la Primera División: con Medina hay presente, pero sobre todo futuro.