Con clima electoral más que tenso, Boca continúa con su planificación de cara al 2024. En principio, la dirigencia apunta a la contratación del nuevo entrenador, nombre que solamente lo tendría Juan Román Riquelme y que lo dará a conocer de acuerdo a lo que suceda con las elecciones. Además, buscará reforzar el plantel y ya suenan figuras como Arturo Vidal y Ever Banega. Ahora, hay que sumar un nombre más a la lista: Luca Orellano, futbolista que se desempeña actualmente en Vasco da Gama.

Con la temporada a punto de finalizar en el fútbol argentino, el medio brasileño O Dia reveló que el vicepresidente volvería a la carga por el juvenil de 23 años. Además, mencionaron que su continuidad en el club de Río de Janeiro no está garantizada y hay dos aspectos que podrían facilitar una hipotética negociación. La primera de ellas es la obligación de compra de un 25% por objetivos en cuanto a partidos disputados. El primero a los 27 y el segundo, a los 60 encuentros, con un mínimo de 45 cotejos jugados. 

El otro motivo apunta directamente a su rendimiento, en el cual no habría dejado una buena imagen. A lo largo del 2023, jugó 23 cotejos en los que anotó un solo gol y repartió una sola asistencia. Para colmo, las malas noticias continuaron con su fractura en la mano derecha y su regreso a las canchas se espera para el próximo año. Sin sumar minutos desde comienzos de noviembre, desde el cuadro de la Ribera volverían a levantar el teléfono por Orellano.

Orellano, un viejo anhelo de Riquelme

Recientemente se dio a conocer este interés desde Brandsen 805 por el extremo zurdo del Vasco da Gama. Sin embargo, no es la primera vez que levantan el teléfono por este futbolista. Tiempo atrás, mientras pertenecía a Vélez Sarsfield, club que lo formó como profesional, la dirigencia de Boca consultó condiciones, pero las negociaciones no llegaron a buen puerto a raíz de su partida hacia el país vecino.

A comienzos de este año, la institución brasileña desembolsó alrededor de 3 millones de dólares por el 60% de los derechos. Y después de un primer semestre con poco rodaje, la Comisión Directiva del Xeneize volvió a insistir y obtuvo una respuesta diferente. Desde Río de Janeiro habían solicitado unos días para determinar si el atacante iba a ser tenido en cuenta ante la reciente llegada de Ramón Díaz.

Finalmente, continuó en dicha institución. Pero con todo lo sucedido en los últimos meses y un mercado de pases a punto de iniciar, no ven con malos ojos negociarlo. Además, hay otro dato que puede ser fundamental. Con una fecha en juego en el Brasileirao, Vasco se juega la permanencia en la categoría y depende de sí mismo para no convertirse en uno de los cuatro equipos que bajarán a la segunda división.

Encuesta ¿Orellano es un buen refuerzo en Boca para 2024?

¿Orellano es un buen refuerzo en Boca para 2024?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Hasta cuándo tiene contrato Orellano en Vasco da Gama?

A comienzos del 2023, Vasco da Gama pagó una cifra cercana a los 3 millones de dólares por un porcentaje de su ficha. Tras la transferencia correspondiente, el jugador firmó su contrato que lo une con el conjunto brasileño hasta diciembre de 2025.

¿Cuántos goles anotó Orellano en su carrera?

En su carrera como profesional, el juvenil de 23 años vistió las camisetas de Vélez Sarsfield y Vasco da Gama. Entre estas dos instituciones, anotó 13 goles: 12 de ellos en el Fortín.