Hugo Benjamín Ibarra agarró un fierro caliente a mediados de año. Boca venía de ser eliminado en la Copa Libertadores ante Corinthians, Sebastián Battaglia despedido y el clima interno no era para nada sencillo. El Consejo de Fútbol decidió que el entonces técnico de Reserva se haga cargo del primer equipo hasta fin de año.

Y los resultados están a la vista. Acompañado de Roberto “Tito” Pompei y Leandro Gracián, el Negro logró llevar a Boca a ganar la Liga Profesional. Además, fue semifinalista de la Copa Argentina y jugó una buena final ante Racing en el Trofeo de Campeones. Ahora dependerá del club si deciden seguir con su conducción o apostar por un DT con más experiencia de cara al 2023.

«La firme respuesta de Rojo sobre el arbitraje de Tello» — Planeta Boca Juniors

Ahora, el que le dio su banca fue ni más ni menos que el capitán de Boca, Marcos Rojo. En su charla con ESPN, dijo: “Hicimos las cosas muy bien desde que Hugo llegó. Le dio calma, tranquilidad, es un tipo que conoce mucho el club. El aval del torneo que ganamos y la forma en que competimos le puede dar un peso a la hora de seguir”, destacó.

Además, contó qué fue lo más importante del rol de Ibarra: “Entró en un momento difícil y trajo mucha calma. Se ve cómo es Hugo: un tipo muy partido tanto en los partidos como en los entrenamientos y en el día a día”. Y continuó: “Esa calma nos dio tranquilidad a todos nosotros. Bajamos un cambio, pusimos los pies sobre la tierra y le dimos para adelante. Creo que eso nos llevó a terminar el año así”. ¿Sigue en el 2023?