Hugo Benjamín Ibarra dejó de ser el entrenador de la Primera División de Boca. La decisión se le comunicó en la tarde-noche de este martes en el Predio de Entrenamiento de Ezeiza. En la reunión estuvieron Juan Román Riquelme, el Consejo de Fútbol y el cuerpo técnico del club.

El Xeneize no venía atravesando un buen momento futbolísitco. Ante Instituto, varios futbolistas y el cuerpo técnico fueron silbados en La Bombonera; además, la relación entre el plantel y el Negro no parecía pasar por su mejor momento. Por estas razones, entre otras, Juan Román Riquelme decidió “cambiar el rumbo”.

Según reveló el periodista Martín Arévalo, fue el vicepresidente de Boca quien tomó la palabra en su vuelta de Asunción (había viajado para el sorteo de la Copa Libertadores) y le habló al cuerpo técnico confirmado por Hugo Ibarra, Leandro Gracián y Roberto Pompei.

Lamento tener que tomar esta decisión porque saben lo que siento por ustedes. Pero en este cargo tengo que decidir y la verdad es que queremos cambiar el rumbo”, habrían sido las palabras de Román. ¿A qué se refiere por cambiar el rumbo?

Boca ya no apostaría por técnicos de la casa. E iría a buscar a un nombre de experiencia y espalda para la situación. El principal apuntado es Gerardo “Tata” Martino. También está la opción de José Néstor Pekerman. Mientras tanto, quedará a cargo Mariano Herrón junto a Morel Rodríguez. ¿Quién será el próximo DT del Xeneize?