Boca atraviesa un presente complicado con bajo la conducción de Hugo Benjamín Ibarra. El equipo viene de dos derrotas consecutivas en la Liga Profesional del fútbol argentino y el DT está en su momento más tambaleante desde que asumió en la Primera División del Xeneize.

Mientras el Negro busca cambiar la imagen y el Consejo de Fútbol evalúa su situación, quien salió a hablar fue el último entrenador del Xeneize antes de Ibarra: Sebastián Battaglia. El más ganador de la historia de Boca habló con Madero Sports y realizó un crudo análisis del presente del equipo.

+ 8 jugadores de inferiores: el probable equipo para jugar vs. Olimpo por Copa Argentina

+ “Más de uno lloraba”: Falcioni recordó un difícil momento en el vestuario de Boca

“Me da tristeza cuando no se encuentran los resultados. Mi paso fue más pensado que el de Hugo, ya tenía mi cuerpo técnico armado y tenía cierta experiencia en Almagro y la Reserva”, soltó Battaglia. Y agregó que con la llegada de Ibarra “se fueron uniendo piezas y eso a veces no termina bien. Se fue improvisando sobre la marcha”.

Sobre el momento del Negro, también dijo: “Me imagino lo que debe estar sintiendo Ibarra hoy, buscando resultados y respuestas adentro de la cancha. Hay que convencerse de que ese es el equipo que tiene que jugar”.

El análisis de Sebastián sobre su paso como entrenador de la Primera de Boca: “La experiencia en Boca fue muy buena, habíamos encontrado una forma y la manera en la que quedamos afuera de la Libertadores fue muy dura. El equipo ya estaba convencido de lo que buscábamos pero sabemos que los que toman decisiones eligieron otra cosa. Todo proyecto necesita tiempo, ya teníamos ocho meses”, sentenció.

Sobre la decisión del Consejo tras la eliminación vs. Corinthians, agregó: “En ese momento era nuestro mejor momento junto con el equipo pero a veces tener paciencia en Argentina es difícil. La dirigencia pensó que el cambio era en ese momento. En el partido con Corinthians no tuvimos la cuota de suerte que necesitábamos para pasar”.

¿Puede agarrar Independiente? “Escuché que me nombraban pero no hablé con nadie, estoy abierto a escuchar proyectos. Es un club que está pasando por un momento difícil, necesita sumar. La idea es escuchar las ofertas que aparezcan, tener oportunidades acá o fuera de Argentina”.