Luego de que se ratificara la suspensión de las elecciones en Boca, Juan Román Riquelme utilizó las redes sociales para convocar a todos a una movilización que iniciaría en Parque Lezama desde las 16:00. Con el paso de las horas, los simpatizantes se fueron acercando al barrio y una multitud respaldó al vicepresidente. Sin embargo, no todos eran del cuadro de la Ribera. Para sorpresa de muchos, se encontraban hinchas de River y San Lorenzo.
Más allá de las diferencias con el clásico rival, un simpatizante dejó de lado los colores y acompañó a un amigo suyo en esta protesta que finalizará en La Bombonera. Las cámaras de TN entrevistaron a este fanático del Millonario y dio a conocer los motivos de su presencia: “Yo soy de River pero vengo a apoyar el sistema democrático. Nada más que eso”. Una postura similar tomó una persona que se inclina por el conjunto azulgrana.
“Vengo acá a apoyar a Boca, nunca creí que iba a estar en una situación así. Vengo porque el fútbol es del pueblo y para el pueblo”, soltó el hincha del Ciclón que se ganó la aprobación de algunos presentes por su apoyo hacia Riquelme y los sufragios, que aún no tienen una fecha definida para su realización. Mientras tanto, los Xeneizes y los amantes del fútbol argentino no se quedaron de brazos cruzados y se hicieron escuchar en la tarde del domingo, jornada que quedará grabada en la historia de la institución.
¿Cómo surgió esta movilización?
Tras la respectiva denuncia de la oposición y sin llegar a un acuerdo en la reunión conciliadora, las elecciones deben esperar en el Único Grande, medida que no fue bien vista por muchísimos hinchas. Ante estas situaciones, desde el oficialismo tomaron cartas en el asunto y Riquelme fue el encargado de anunciar esta movilización, que ya comenzaba a ser planeada por los Xeneizes en las redes sociales.
El vicepresidente utilizó la cuenta de su agrupación Soy Bostero y publicó un video con un mensaje claro y conciso: invitar a los fanáticos de Boca a estar presentes el domingo, desde las 16 horas, en Parque Lezama. “Le quiero mandar un beso gigante a todos los hinchas de Boca. Decirles que me siento muy pero muy orgulloso de ser un bostero más”, comenzó el dirigente e ídolo.
“Sé que se están convocando para el domingo a las 4 de la tarde para ir a nuestro estadio. Como hincha de Boca voy a ir a ser uno más de ustedes. Les mando un beso gigante, el domingo nos veremos“, cerró el exenganche quien días después, estuvo presente junto a una multitud, en contra de la suspensión de los comicios y una posible intervención judicial.
¿Qué exjugadores estuvieron presentes en la movilización?
Además de Riquelme, uno de los referentes en el oficialismo, estuvieron presentes los entrenadores de las divisiones inferiores como Pablo Ledesma y Antonio Barijho. También acompañaron a JRR, Mariano Herrón, Blas Giunta, entre otros.
¿Cuál es la postura de la oposición ante una posible intervención?
Desde el binomio conformado por Andrés Ibarra y Mauricio Macri se refirieron a esta posibilidad de una intervención. El candidato a presidente dejó en claro su punto de vista y soltó: “Yo sacaría la palabra intervención, no la quiero para Boca, me parece que es un desastre. No merece que pase esto”.