El 2023 es un año político en Boca. Será en diciembre como, cada cuatro años, los hinchas se acercarán al club para elegir la lista que gobernará al Xeneize durante el próximo ciclo. Llegando a mayo, todavía hay pocas certezas sobre quién será el candidato a presidente en el oficialismo.
“Hoy si nos distraemos con las elecciones, nos va a ir mal en el club. Nos tiene que ir bien en lo institucional para que le gente nos renueve la confianza”, dijo el presidente Jorge Amor Ameal hace pocos días en diálogo con TyC Sports. Aunque anticipó: “Según las encuestas serias, estamos seguros que las elecciones las ganamos. Riquelme va a ser presidente de Boca en algún momento”.
Hace unos meses, Román habló para los medios de comunicación y cuando le preguntaron sobre la posibilidad de ser presidente dijo: “Ah no lo sé, estoy agradecido que me hicieron volver al club. Creo que por primera vez en la historia votaron más de 40 mil personas, estamos cerca de alcanzar a Bayern Múnich con mayor cantidad de socios. Ojalá que lo podamos lograr y que en diciembre podamos superar ese número porque entre todos tenemos que cuidar a nuestro club. Los bosteros somos hinchas de Boca, no somos de ningún otro club ni de otro partido político“.
Luego de que se aprobara su agrupación, Soy Bostero, en las últimas horas apareció un pasacalles firmado por el movimiento Lealtad Azul y Oro en apoyo a que el enganche y actual vicepresidente de Boca sea la cabeza de la lista del oficialismo en las elecciones que se vienen.
“Román 2023“, dice el pasacalles que fue colgado en las inmediaciones de La Bombonera. Sobre las posibilidades dirigenciales de Román, TyC Sports aclaró que “tras el visto bueno de la CD, Riquelme puede postularse como presidente del club y al tener su propia lista no tiene la necesidad de depender de otros para ser parte de los comicios como ocurrió en 2019 cuando se sumó a Juntos por Boca, encabezada por Jorge Amor Ameal”. ¿Riquelme presidente?