Valentín Barco es la joya de Boca que llama la atención de los grandes clubes del mundo. El lateral izquierdo debutó en Primera a sus 16 años, y dos más tarde, va camino a su cuarto encuentro consecutivo como titular con el Xeneize. Hay un interesado que estaría dispuesto a llevarselo en junio.
El mismo que hace un mes le acercó una oferta formal a Boca. El City Football Group, dueño de Manchester City, New York City y Girona, entre otros clubes, estaría dispuesto a pagar la cláusula de rescición tasada en 10 millones de dólares por el juvenil de 18 años.
Según contó TyC Sports, luego de que Valentín renuenve su contrato con el Xeneize el grupo internacional acercó una oferta de 4 millones de dólares. La misma fue rechazada de forma inmediata por la institución y no existieron más charlas. Pero tras su reaparición en Primera, el teléfono del entorno de Barco habría vuelto a sonar.
El “Colo” seguiría siendo titular hasta la vuelta de Frank Fabra y luego -si se oficializa su convocatoria- será cedido al Mundial Sub 20 que se jugará en Argentina. En junio, el City Group podría venir y poner el dinero de la cláusula (que se mantenga en 10 millones fue una de las condiciones para la renovación del Colo). Ahí la decisión quedaría en el jugador. ¿Se lo lleva?