Mientras Jorge Almirón trabaja día a día por darle una identidad a un equipo que lleva un año 2023 dando una imagen muy floja en todas sus líneas. Desde su llegada, el entrenador estuvo en desventaja en los cuatro encuentros que dirigió: los primeros dos terminaron en derrota, pero en los siguientes logró evitar la caída de forma agónica. Una victoria contra Deportivo Pereira y un empate ante Rosario Central le permitieron tener una semana tranquila.

Por primera vez no tiene un partido entre semana. Y con los aires más calmados, el DT decidió abrir las puertas a los medios de comunicación para que puedan presenciar de forma directa los entrenamientos de Boca. En una jornada que tuvo como pésima noticia la lesión de Tomás Díaz, hijo del “Cata”.

Quienes estuvieron en el entrenamiento marcaron varias cosas interesantes del DT. “Almirón no para un segundo. Lo que uno ve del técnico de Boca es que está permanente encima de cada jugador”, contó el periodista Augusto César en ESPN. Y reveló una intimidad: “Hay una frase que dice permanentemente, casi como un latiguillo: ‘Dejá de caminar’. Por momentos empieza a trotar encima del jugador que ve que está flaqueando en ese sentido”.

Además, comentó que como idea principal “pide mucho salir por abajo. El arquero, los centrales y la apertura en los laterales. Es por eso que se ha enamorado futbolísticamente de Barco. No le gusta que la revienten, aunque no es de esos teóricos que dicen que nunca hay que reventarla”. Y también retó a un juvenil por juego brusco. “Me llamó la atención una frase en la práctica. Un grito que le dio a un juvenil: no te tires de atrás, podés lastimar a alguien. En el entrenamiento, de atrás no”.