Juan Román Riquelme quiere agrandar la capacidad de La Bombonera y va por una remodelación para el estadio de Boca, que le permitirá llegar a una capacidad de entre 70 y 80 mil espectadores. El presidente del Xeneize tiene decidido su plan para la cancha, que no será ninguno de los mencionados en los últimos años.
Así lo informó el periodista Claudio Civiello, quien reveló que se trata de una redistribución de espacios dentro del estadio, que permitirá una ampliación de la capacidad. El plan se llevará a cabo en varias etapas y culminará con una obra desde cero.
Cómo es el plan de Riquelme para remodelar La Bombonera
Según comentó Civiello, el plan de Riquelme ya se inició con las diferentes obras que se hicieron en torno a La Bombonera en estas últimas semanas. Se renovó el playón, la entrada de los micros, la explanada anterior al hall central y hasta el túnel de ingreso al campo de juego.
El paso siguiente se dará en las tribunas. La idea es que la platea K (tercera bandeja norte, arriba de “La 12”) pase a ser popular en un 100%. Y que las cabinas y pupitres de prensa pasen a la platea alta. Todo eso generaría espacios y nuevos lugares para socios, lo que ampliaría el aforo total.
Además, habrá un restaurante con salida a la calle y otro debajo de la platea baja, con vista al campo de juego. La estética del estadio en general quedará como pretende la mayoría de los hinchas. Y los bancos de suplentes cambiarán de lugar: estarán delante de la platea baja.
La última etapa del plan de Riquelme para La Bombonera: una obra desde cero
La última etapa será con una construcción nueva en el lugar donde ahora están los palcos y la zona preferencial. Todo será por etapas y sin apuro, pero derivará en una capacidad de entre 70.000 y 80.000 espectadores. El objetivo de Riquelme es lograr una ampliación del aforo que dependa 100% de las decisiones de Boca, sin necesidad de factores externos.