Juan Román Riquelme sabe que el futuro de La Bombonera es un tema principal para los hinchas de Boca. Y por eso incorporó el debate a su plataforma previa a las elecciones en el club. Tras ganar las votaciones y asumir como presidente xeneize, ahora el ídolo empieza a ver distintas opciones para la reforma del estadio.

Pero, más allá de la ampliación, Román está enfocado en el trabajo previo. La idea del máximo dirigente de Boca es ampliar el aforo para los socios del club con algunas reformas que le permitirán, de a poco, ir aumentando la capacidad total de La Bombonera.

Los cambios que Riquelme analiza para La Bombonera: ¿se mueve el palco de prensa?

Según pudo averiguar Planeta Boca Juniors, desde hace un tiempo Juan Román Riquelme y los dirigentes meditan una serie de cambios que le permitirían a Boca incrementar el número total de espectadores habilitado para el estadio actual. El primero tiene que ver con el sector donde actualmente se ubica la prensa.

El palco de prensa está ubicado en un codo de la platea media y ahora se está estudiando la posibilidad de trasladarlo a la tercera bandera de plateas. Así, en el sector vacío de la media se podrían acomodar algunos abonos más.

Otro cambio que Riquelme planea para La Bombonera: la platea K

La actual platea K, la tercera bandera norte que está arriba de “La 12”, fue teniendo algunas modificaciones en los últimos años. En un principio era popular, pero se hizo platea con abonos. Y la dirigencia de Ameal fue sacando algunas butacas.

Actualmente es mitad popular y mitad platea. La idea de Riquelme es terminar de convertirla en un sector popular para incrementar aún más la capacidad de socios en ese sector. Todas las obras en general harían que el presidente logre aumentar el aforo, mientras piensa qué proyecto encarará para la ampliación del Templo.