Desde la llegada de la gestión actual, las divisiones inferiores tuvieron un mayor protagonismo en Boca. Teniendo en cuenta los últimos años, más de 30 juveniles pudieron cumplir su sueño de jugar en Primera y no sería para nada descabellado, que ese número sufra alguna modificación.

Con la asunción de Jorge Almirón, el DT tuvo que solucionar algunos inconvenientes en defensa ya que, algunos jugadores arrastraban lesiones o expulsiones. Es por esto que varios pibes como Luciano Di Lollo, Nahuel Genez y Valentín Barco entrenaron bajo sus órdenes y los tendrá en cuenta para que formen parte de la competencia.

Continuando con esta línea, el entrenador le dio la chance a otro jugador. Según indicó el periodista Augusto César, “Luciano Vallejo está entrenando alternadamente con Primera. Llamó la atención de Almirón por su contextura física, el buen juego aéreo y su salida desde abajo“.

Este defensor zurdo, categoría 2004, se posiciona como central y ya está en la órbita del cuerpo técnico, a la espera de una oportunidad. Cabe destacar que en una agenda cargada, ese sector cuenta con un buen número de bajas como las de Bruno Valdez, ausente por un desgarro en el biceps femoral, y Marcos Rojo, quien atraviesa la etapa final de su recuperación.