La agónica victoria sobre Deportivo Pereira significó el fin de una mala racha de resultados y el puntapié inicial para que el equipo dirigido por Jorge Almirón continúe por esta vía. Luis Advíncula y Alan Varela se encargaron de anotar los goles, pero está clarísimo que todas las ovaciones fueron para Valentín Barco.

Después de casi 21 meses después, el lateral volvió a tener actividad en Primera. Su gran actuación ante Estudiantes le permitió continuar como titular ante el conjunto colombiano, cotejo en el que se convirtió en la gran figura con una asistencia en el 2-1 final.

Tras la victoria por Copa Libertadores, llegaron un sinfín de elogios para el juvenil y las felicitaciones no se detuvieron. Este jueves, Marcos Rojo habló con el canal oficial del club y destacó algunas virtudes del defensor de 18 años.

El pibe siempre la quiere, siempre la pide y está mostrándose. Es importante que tenga esa personalidad para jugar estos partidos, los de Copa, que siempre son difíciles. Hay muchos a los que le sobra y no juegan así“, soltó uno de los referentes del plantel. 

Por último, añadió: “Barco es una bestia. Se lo nota muy suelto en su juego. Encima, ahora le sumó más agresividad a la marca. Le falta mucho por crecer, tiene un futuro enorme. Me pone muy contento que entrene con nosotros, nos ayuda mucho. Que aparezcan estos jugadores es muy positivo”.