Boca quiere a Carlos Palacios como refuerzo, pero Colo Colo se mantiene firme y presiona al jugador para que no se vaya. Hace ya varias semanas que se supo del interés del Xeneize en el delantero chileno y las negociaciones avanzan, pero el “Albo” parece decidido a no dejar ir a una de sus figuras.

En el medio está el Vasco da Gama, club que cuenta con la mayor parte del pase de Palacios y con el que Boca ya entabló varias conversaciones. El objetivo del Consejo de Fútbol pasa por lograr un acuerdo con el equipo brasileño y ofrecerle a jugador un contrato interesante para que solo quede pagarle un resarcimiento a Colo Colo.

Qué opina Carlos Palacios de su posible llegada a Boca

El sábado, Carlos Palacios rompió el silencio y se refirió a la chance de jugar en Boca. “No conversé mucho el tema (interés de Boca) con mi representante. Él se encarga de mi situación y esperemos que sea lo mejor para todos”, dijo en ESPN Chile. Y agregó: “Es imposible decirle que no a un equipo como Boca pero también estoy acá que es mi sueño”.

Colo Colo le metió presión a Carlos Palacios, pero Boca no se rinde

Alfredo Stohwing, presidente de Colo Colo, también dio declaraciones pero confundió a todos y aseguró que ya tienen un acuerdo con el jugador. “Llegamos a un acuerdo total con Carlos Palacios. Está descartada la salida de Palacios a día de hoy. Está todo firmado”, sostuvo.

Ante esta noticia, Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol de Boca tomaron una firme postura: no dejarán de insistir para poder cerrar la operación y quedarse con Palacios. El objetivo es llevarse al futbolista chileno y por eso las negociaciones continuarán.

Para ir por Cristian Palacios, Boca necesita desprenderse de Bruno Valdez

En el medio de esta situación aparece Bruno Valdez, a quien Boca le busca club en estas horas para poder avanzar por Cristian Palacios. Es que el Xeneize tiene completo el cupo de extranjeros (Jan Hurtado aún cuenta porque está a préstamo y vuelve en junio) y necesita hacer lugar para que llegue el delantero chileno.

Por ahora no hubo acuerdo con ningún club para la salida de Valdez, quien recibió llamados desde Peñarol de Uruguay y Olimpia de Paraguay. Pero Boca sabe tiene que dejar ir al central paraguayo si quiere poder incorporar a Palacios en este mercado.

Bruno Valdez debe irse de Boca para que llegue Carlos Palacios. (Getty)