Bruno Valdez no está dentro de la consideración de Diego Martínez. El defensor paraguayo, quien llegó a Boca a principios del 2023, no ha participado de los primeros partidos del Xeneize en el año y, tanto el club como el jugador, buscan su salida en este mercado de pases. En este contexto, Vélez aparece como un inesperado protagonista en esta historia.

Y es que, según la información brindada por el periodista Germán García Grova, se pudo revelar que Matias De Los Santos, actual defensor central del Fortín, tiene negociaciones muy avanzadas con Peñarol de Uruguay. ¿Y qué tiene que ver esto con Valdez? El conjunto de Montevideo le había presentado una oferta al ex Cerro Porteño y aparecía en carpeta como uno de sus probables destinos. A todo esto, la fuente citada mencionó: “Descartada la opción de Bruno Valdez que por el momento. Sigue en Boca“.

Bruno Valdez, de entrar en la final de la Copa Libertadores a no ser tenido en cuenta en Boca

Bruno Valdez es el único defensor central de Boca, sin contar a Nicolás Valentini (se encuentra en el preolímpico con la Selección Argentin), que no fue parte de los partidos de pretemporada ante Gimnasia y Tiro de Salta y Talleres de Córdoba. Por ende, el mensaje del DT es claro: no sería tenido en cuenta en este 2024.

Por su lado, Valdez llegó a Boca en 2023 en condición de libre y participó en importantes partidos el cuadro de la Ribera. Sin ir más lejos, ingresó en la semifinal de vuelta contra Palmeiras por Copa Libertadores y también entró contra Fluminense en la final para tratar de empatar el partido.

¿Por qué Boca quiere desprenderse de Bruno Valdez?

Además de que no va a ser tenido en cuenta y, Boca pretende liberarse de Bruno Valdez por un motivo en específico:el cupo de extranjeros. Actualmente, el Xeneize cuenta con 5 jugadores no argentinos/no nacionalizados en el plantel y el límite es de 6.

Por ende, ahora Boca podría contratar únicamente a un jugador extranjero (la intención es el chileno Carlos Palacios). A futuro esta situación también puede generar problemas. ¿El motivo? Jan Hurtado debe regresar a mitad de año de su préstamo en Liga de Quito y, en caso de no irse nuevamente, también ocupara un lugar en el listado de extranjeros.

¿Cuál fue el último partido oficial que jugó Bruno Valdez en Boca?

El último partido que jugó Bruno Valdez en Boca de manera oficial fue ante San Lorenzo el 8 de noviembre el 2023. En aquel encuentro, el central ingresó en el segundo tiempo y el Xeneize empató 1 a 1 en el Nuevo Gasómetro.

¿Cuántos partidos jugó Bruno Valdez en Boca?

Bruno Valdez lleva jugados en Boca 34 partidos, no conviritó goles, y ha sido considerado suplente durante gran parte del 2023 por Jorge Almirón. El central tiene contrato hasta finales del 2025.

Encuesta ¿Crees que Boca debe liberarse de Bruno Valdez?

¿Crees que Boca debe liberarse de Bruno Valdez?

YA VOTARON 0 PERSONAS