En el arranque del mercado de pases, Boca contrató a Cristian Lema para reforzar la defensa, sector en el que podría sufrir sus bajas. Marcos Rojo y Luis Advíncula son dos de los jugadores que recibieron ofertas en este periodo pero que finalmente se quedarán en el club. Un caso bastante diferente se da con Bruno Valdez, quien podría buscar continuidad en otra institución de Sudamérica y con chances de retornar a Paraguay. Ante las incógnitas por su futuro, su representante volvió a hablar sobre el tema y dio a conocer datos inéditos.

En declaraciones con ABC Cardinal, Pedro Aldave se refirió a la situación del zaguero y en primera instancia, opinó sobre una posible partida a Olimpia, institución que jugará Copa Sudamericana al igual que el Xeneize. “Es una posibilidad, conversamos, pero no es algo concreto ni nada. Hay un interés, pero todos saben que él tiene contrato, un muy buen contrato“, soltó.

Obviamente que cuando surge la palabra Olimpia, tiene otra fuerza, la realidad es esa“, agregó Aldave quien luego completó: “Es difícil como todos, más un jugador que viene de Boca. Él también en Paraguay está identificado con Cerro y Sol de América. Además, están las ganas de seguir intentando afuera, es un central que está en la edad ideal“. Por el momento, el guaraní de 31 años sigue entrenando bajo las órdenes de Diego Martínez y podría sumar sus primeros minutos en 2024 frente a Talleres de Córdoba

Valdez también interesa en el fútbol argentino

La temporada pasada no fue de las mejores para Valdez con la azul y oro. Si bien sumó minutos en 33 compromisos y estuvo presente en duelos clave por la Copa Libertadores, su rendimiento lo relegó en la consideración de Jorge Almirón. Con la llegada de Cristian Lema, el futbolista tendrá una dura competencia por delante y desde su entorno remarcaron que “si no tendrá chances de pelear el puesto tendrá que salir”, según lo expresó su representante hace unos días.

Es por esto que otros clubes comienzan a sumarse en la pelea por contratarlo y uno de los que mostró su interés es Independiente. Según informó el periodista Augusto César, el defensor está en los planes del Rojo y reconoció que busca un nuevo destino. Sin embargo, desde Avellaneda tienen una sola opción para negociar: deberá comprarlo. En el cuadro de la Ribera quieren liberar un cupo de extranjeros y para que esto suceda, tiene que prestarlo a otro país o venderlo en el plano local. 

¿Hasta cuándo tiene contrato Bruno Valdez en Boca?

A comienzos de enero del 2023, el defensor le puso fin a una extensa etapa por América de México y llegó al Xeneize en condición de libre. Una vez acordado su arribo a Boca, firmó su contrato hasta diciembre de 2025.

¿En qué clubes jugó Bruno Valdez?

A lo largo de su carrera, el futbolista vistió la camiseta de cuatro clubes. Además de su actualidad en Boca Juniors, Valdez hizo gran parte de su carrera en América de México, donde estuvo seis años y medio. Previamente a este ciclo, afrontó varias temporadas en su tierra natal con Cerro Porteño y Sol de América.