Después de afrontar un largo camino, Boca cayó en la final de la Copa Libertadores y no pudo conseguir la tan ansiada “séptima”. Con esta dolorosa derrota en Río de Janeiro, solo queda por afrontar varios compromisos en el plano local y uno de ellos se dará este miércoles desde las 19:00. En esta oportunidad disputará el clásico frente a San Lorenzo, encuentro que será televisado por TNT Sports y contará con el arbitraje de Pablo Echavarría. 

La primera etapa de la Copa de la Liga Profesional llega a su tramo final y el Xeneize lo hará con un cambio de entrenador. El duro traspié sufrido en el Maracaná ante Fluminense pego fuerte y dejó secuelas. Una de ellas está asociada a su entrenador dado que a casi 24 horas del partido, Jorge Almirón renunció a su cargo. A pesar de contar con un vínculo hasta diciembre, decidió marcharse antes de tiempo y el plantel estará a cargo por Mariano Herrón por lo que resta del 2023. 

Herrón, interino en el Xeneize ante la salida de Almirón. Foto: Getty

Con tres partidos por delante, la intención es levantar cabeza lo antes posible y sumar la mayor cantidad de puntos para dar batalla en la clasificación a la próxima Libertadores. Una de las opciones es mediante la Tabla Anual y en caso de sumar de a tres en la cancha del Ciclón, se ubicará a un punto de Rosario Central, quien estaría obteniendo el último boleto a la máxima cita continental del 2024. 

Después de un fin de semana bastante agitado, Herrón dirigió un puñado de prácticas y terminó de definir el once inicial para uno de los últimos clásicos de la temporada. El DT interino no se guardará nada y mantendrá la base que se enfrentó al conjunto carioca en suelo brasileño. A comparación de aquel equipo, se darán dos cambios

Fabra, uno de los ausentes para el clásico vs. San Lorenzo. Foto: Getty

En la defensa, Marcelo Saracchi reemplazará a Frank Fabra, expulsado en la definición ante el Flu y ausente por un golpe. Mientras que, en la mitad de la cancha, Jorman Campuzano ocupará el lugar de Ezequiel Fernández, juvenil de gran partido en Río de Janeiro y que no fue incluido en la nómina debido a que arrastra una molestia en uno de los gemelos. Dentro de las bajas, también se encuentran Marcos Rojo, por lesión, y Vicente Taborda, por decisión técnica. 

Del otro lado estará San Lorenzo, quien se ubica en el fondo de la tabla con apenas 11 puntos. A pesar de este flojo andar, se encuentra en zona de copas y buscará darle un nuevo golpe al Xeneize, con intenciones de entrar a la zona de Libertadores. Rubén Insúa tiene todo definido y hará dos cambios en comparación al empate ante Sarmiento. Gonzalo Maroni e Iván Leguizamón ingresarán por Carlos Sánchez y Federico Girotti

Encuesta ¿Quién ganará el clásico en el Nuevo Gasómetro?

¿Quién ganará el clásico en el Nuevo Gasómetro?

Gana Boca
Gana San Lorenzo
Empatan

YA VOTARON 48 PERSONAS

¿Cómo formará Boca para el clásico contra San Lorenzo? 

Los elegidos por Herrón para este partido en el Nuevo Gasómetro son los siguientes: Sergio Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Nicolás Valentini, Marcelo Saracchi; Cristian Medina, Guillermo Fernández, Jorman Campuzano, Valentín Barco; Edinson Cavani y Miguel Merentiel. 

¿Cómo formará San Lorenzo para recibir a Boca? 

Rubén Insúa ya tiene su equipo para el clásico y formará con: Augusto Batalla; Rafael Pérez, Gastón Campi, Gastón Hernández; Agustín Giay, Jalil Elías, Gonzalo Maroni, Malcom Braida; Nahuel Barrios, Iván Leguizamón y Adam Bareiro.