Luego de la final de la Copa Libertadores y tras la salida de Jorge Almirón, Boca ya piensa en lo que se viene. Muy lejos de clasificar a cuartos de final en la Copa de la Liga a tres fechas del final al xeneize le queda otro gran objetivo: la Copa Argentina. Ya tiene fecha confirmada para enfrentar a Estudiantes por la semifinal.
El encuentro se disputará el miércoles 22 de noviembre, una vez finalizada la fecha FIFA. En principio podía jugarse el fin de semana, pero las elecciones nacionales en Argentina obligaron a trasladar la fecha. Pero ahora surgió un nuevo problema, la sede. Hoy se había confirmado que el Estadio Mario Alberto Kempes albergaría el encuentro, sin embargo esto no es seguro.
Tato Aguilera, periodista de TyC Sports, reveló que “si Córdoba no puede realizar el operativo con las dos hinchadas, el partido va a Santiago del Estero“. Es decir, que en caso de no confirmarse la seguridad para el encuentro, el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero será la sede de la semifinal.
Por el momento, la Copa Argentina es uno de los caminos “más cortos” que tiene Boca hacia la Copa Libertadores 2024. En caso de lograr el título, clasifica directamente a la competición continental. En la tablaanual, actualmente está a cuatro puntos de Rosario Central, último que clasificaría al torneo. Solo quedan tres fechas y el Xeneize hará lo que sea por estar en la próxima edición.
ver también
Almirón duró pocos meses en Boca: quién fue el último DT en irse tan rápido
¿Contra quién jugaría Boca en caso de ganarle a Estudiantes en Copa Argentina?
Boca y Estudiantes de La Plata jugarán el miércoles 22 de noviembre por la semifinal de la Copa Argentina. Si bien la sede no está confirmada, lo que es seguro es quién podría ser el rival en una eventual final. San Lorenzo y Defensa y Justicia protagonizarán la llave del otro lado, y en caso de que Boca avance el rival será alguno de ellos.
¿Cómo puede clasificar Boca a la Copa Libertadores 2024?
Boca tiene tres caminos para clasificar a la Copa Libertadores del año próximo. El camino más corto sería el de la Copa Argentina, ya que en caso de ganarla (le queda la semi y una eventual final) accedería directamente al certamen continental.
Otra opción podría ser ganar la Copa de la Liga Profesional, algo que a primera vista parece muy difícil. El Xeneize, con un partido menos que el resto, está 12° con 11 unidades y lo separan 7 puntos de Racing, hoy último clasificado a cuartos de final. Además, solo quedan tres fechas (9 puntos) por jugar.
La última opción sería ingresar por la tabla anual. En este momento, con cuatro partidos por delante, Boca está 9° a cuatro puntos de Rosario Central, que entraría a la próxima Copa Libertadores en el 4° lugar. Si gana todos sus encuentros, quizá tenga probabilidades de meterse en ese puesto.
Encuesta¿Boca ganará la Copa Argentina?
¿Boca ganará la Copa Argentina?
YA VOTARON 0 PERSONAS