El mercado de pases continúa con su curso y Boca recibió una oferta de Botafogo por Luis Advíncula. La misma fue rechazada por la dirigencia que considera que el lateral no es negociable. A su vez, las autoridades del club tienen un plan en cuanto al futuro del futbolista peruano y desean extender el vínculo que finaliza a fin de año. A la espera de estas gestiones, su representante habló con TyC Sports Verano y marcó su postura por la renovación de una de las figuras del plantel.
“Hay que analizar el contexto, cada futbolista con su edad y su momento. A Luis le quedan 10 meses de contrato, tiene 33 años, el 2 de marzo cumple 34 y, como todo jugador con una carrera útil con fecha de caducidad, quiere sacarle el mayor rendimiento. Entonces es una cuestión de responsabilidad presentar las propuestas que han llegado”, soltó Horacio Rossi.
“No me caben dudas de que nos vamos a sentar a hablar, de hecho estos días intentamos hacerlo pero no lo pudimos hacer. Estoy al corriente de que Boca tuvo días intensos, pero yo tengo muy buena relación y muy buen diálogo con todos. Luis está feliz en Boca, pero esto es una cuestión de los dos. Hay que sentarse a hablar, más por el rendimiento que mostró en la Copa. Tiene tres años por delante al máximo nivel“, sentenció el representante del Rayo.
¿Qué dijo el representante de Advíncula sobre la oferta de Botafogo?
Así como últimamente llegaron propuestas por los juveniles del plantel como Valentín Barco, lo mismo sucede con los más experimentados del plantel. Marcos Rojo fue uno de ellos luego de que Inter Miami pusiera sus ojos en él. Ahora, Botafogo mostró sus ganas de reforzar el plantel con Advíncula y ofreció 1.5 millones de dólares, cifra que fue rechazada de manera inmediata por el Xeneize.
En cuanto a lo contractual, TyC Sports indicó que esta era duplicaba a lo que gana en el Único Grande y sobre ello, opinó: “Esto también ocurre porque le quedan 10 meses de contrato y no ha pasado desapercibido su rendimiento que tuvo en el campeonato y en la Copa. Pero Luis está muy contento y feliz en Boca, lo han tratado de mil maravillas. Cuando llegó de Rayo Vallecano, Boca hizo un esfuerzo tremendo y cada vez que ha necesitado algo del club, tanto Román como el club estuvieron a disposición y siempre con una actitud de ayudarlo”.
Luego, fue consultado acerca de la situación del futbolista dado que atraviesa el tramo final de su carrera. “Ellos están contentos con Luis y no dan posibilidad a ningún tipo de negociación. Esa fue la respuesta hacia el equipo brasilero en esta última oferta. Todavía no tuvimos la oportunidad de sentarnos a charlar y no me cabe ninguna duda que tanto la institución como el Consejo y Román lo van a tener en cuenta. Nosotros nos vamos a reunir con Raúl o Marcelo, no necesariamente con Román”, respondió Rossi.
Botafogo, interesado en varios jugadores de Boca
No es la primera vez que el Fogao se comunica con el club de la Ribera. Semanas atrás, entró en contacto por Cristian Medina, uno de los chicos que comenzó a ser pretendido por varios clubes. Sin embargo, las gestiones no llegaron a buen puerto más allá que desde Brasil elevaron la segunda oferta a 8 millones de dólares.
Pese a la diferencia en estas propuestas, un medio del país vecino informó que desde Brandsen 805 no enviaron una respuesta, lo que provocó el malestar en Botafogo y sus críticas hacia el manejo de Juan Román Riquelme, máxima autoridad del club. Mientras tanto, el mediocampista sigue entrenando en el Predio Lionel Andrés Messi a la espera del Preolímpico con la Selección Argentina Sub 23.