Gabriel Aranda volvió a La Bombonera con la camiseta de Banfield y muchos hinchas se preguntaron qué fue de su vida desde que asomó como la joven opción para la zaga titular de Boca (incluso con titularidades en Copa Libertadores) hasta reaparcer en un irregular once del Taladro. Es que, en el medio, el Pola no la pasó bien.
Un 26 de octubre del 2022 el Pola Aranda fue titular en la derrota de Boca en semifinales Copa Argentina ante Patronato (1-1, caída por penales). Sin saber, claro, que ese sería su último partido en ¡un año y medio!
El 2023 no fue el esperdo para Aranda: fue suplente en algunos partidos con Hugo Ibarra y con la llegada de Jorge Almirón comenzó a correr muy de atrás. Tanto que no sumó minutos en todo el semestre y en agosto marchó cedido a Banfield. Pero su comienzo en el Taladro no mejoró su año.
¿Por qué Aranda tardó un año en debutar en Banfield?
Julio César Falcioni, entonces DT de Banfield, tomó la decisión de llevarlo de a poco por la larga inactividad que traía desde Boca. A finales de octubre, cuando aún no había debutado, sufrió un desgarro que lo dejó afuera hasta finales de año.
En la pretemporada del 2024, Aranda volvió a sufrir problemas: el 30 de enero de este año fue el propio club quien comunicó que el zaguero sufrió un desgarro en el sóleo que lo dejaría afuera hasta marzo. En la Copa de la Liga, torneo del primer semestre, apenas jugó 1 minuto (ingresó contra Independiente Rivadavia el 31 de marzo).
Gabriel Aranda, en su mejor momento desde que llegó a Banfield
Todo empezó a encaminarse para el Pola en esta Liga Profesional. Su primera titularidad fue antes del parate por Copa América, donde jugó los 90 minutos contra Newell’s. Y con la reciente llegada del uruguayo Gustavo Munua, comenzó a ganarse un lugar en el once.
El Pola ya lleva tres partidos consecutivos siendo titular en el Talardro: Atlético Tucumán (1-1), Talleres de Córdoba (1-1) y Boca (0-3). El préstamo del defensor finaliza en diciembre de este calendario.
¿Cuándo tiene que volver Gabriel Aranda a Boca?
Gabriel Aranda todavía pertenece a Boca. El defensor de 23 años está a préstamo en Banfield hasta el 31 de diciembre de este 2024. En el Taladro, hasta el momento, apenas logró jugar un total de 5 partidos.