Mientras se define el equipo para afrontar uno de los compromisos más importantes del 2023, el mercado de pases continúa con su curso. Con la enorme cantidad de objetivos, la dirigencia hizo sus respectivas negociaciones y ya son cinco las contrataciones.
Por el momento, Lucas Janson hizo su debut oficial y se dio en Uruguay ante Nacional en el partido de ida. Así como las incorporaciones transitan sus primeros días en el club de la Ribera, también llegan ofertas por algunos integrantes del plantel. Uno de los casos más resonantes es el de Alan Varela.
El volante fue transferido a Porto y en unas horas disputará su último partido con la camiseta azul y oro. Otro de los que se suma a la lista de bajas es Gabriel Aranda. El defensor de 22 años seguirá su carrera en el fútbol argentino y según indicó el periodista Emiliano Raddi, “está muy cerca de irse a préstamo a Banfield“.
Además, indicó que dicha cesión “se dará por 18 meses con una opción de compra que se definirá en las próximas horas“. Ante la poca continuidad en el primer semestre, el Pola tiene una gran oportunidad de mostrar su nivel en otra institución. Más allá de la búsqueda por otro central, el juvenil se marchará al conjunto que dirige Julio César Falcioni.
¿Cuántos partidos jugó Aranda con la camiseta de Boca?
El central lleva 14 encuentros disputados con el club que lo formó futbolísticamente y acumula 1260 minutos entre todos estos duelos. Su última aparición se dio a fines de octubre del año pasado en lo que fue la semifinal de Copa Argentina ante Patronato.
¿Qué defensores centrales busca Boca?
Hasta el momento, tres nombres son los que estarían en el radar del Consejo de Fútbol. Una de las opciones y quizás ya descartada es la de Walter Kannemann, quien renovaría su contrato con Gremio. Las otras alternativas son Lautaro Giannetti y José Luis Palomino.
¿Quiénes son los otros jugadores que podrían irse en este mercado de pases?
Además de Varela y Vázquez, Aranda será otro de los que se marche en esta ventana de transferencias. Gonzalo Morales es pretendido por Sarmiento, mientras que Nicolás Orsini está en el radar de Huracán y Esteban Rolón interesa tanto en Newell’s Old Boys como en Rosario Central.