Gabriel Aranda era capitán de Boca en Reserva y en 2022 se estaba afianzando en Primera de la mano de Sebastián Battaglia: Pola fue titular en 2 partidos de Copa Libertadores y su nivel ilusionaba. Pero su carrera dio un giro y su presente está lejos de lo que prometía.

En el año 2023, Aranda perdió consideración en el Xeneize y no jugó ni un minuto en todo el primer semestre. A mediados de ese año fue pretendido por varios clubes y su destino terminó siendo Banfield. En el Taladro, solamente jugó ¡1 minuto! desde su arribo en agosto.

Aranda ingresó en el minuto 92 del partido entre Banfield e Independiente Rivadavia de Mendoza el 31 de marzo. Pero, antes de eso, no veía actividad oficial desde el 26 de octubre del 2022 en las semifinales de la Copa Argentina ante Patronato.

Gabriel Aranda, marcando a Willian. (IMAGO)

Gabriel Aranda, marcando a Willian. (IMAGO)

¿Por qué el Pola Aranda jugó tan poco en Banfield?

El defensor de 23 años eligió Banfield como un destino para terminar de potenciarse en Primera División. Firmó el 19 de agosto del 2023 y tuvo que esperar hasta finales de marzo del 2024 para sumar su primer ingreso en un partido oficial.

Su ausencia, en primer momento, se debió a una decisión táctica del entreador Julio César Falcioni. En octubre del 2023, sufrió la primera lesión muscular y no pudo jugar hasta el final del calendario. En el comienzo de la pretemporada volvió a desgarrarse. Y recién volvió a estar a la par a finales de febrero.

Ahora está nuevamente a disposición del cuerpo técnico de Banfield. Pero corre de atrás. Jugó varios partidos consecutivos en Reserva y espera por su oportunidad para volver a ser titular en Primera División: ya supo cumplir con creces en una camiseta pesada como la de Boca.

Aranda, en Banfield.

Aranda, en Banfield.

¿Cuántos partidos jugó Aranda en Boca y cuándo vuelve?

Gabriel Aranda jugó 15 partidos en la Primera División de Boca: 9 de ellos dirigido por Sebastián Battaglia y los 6 restantes con Hugo Ibarra. Tiene que volver al Xeneize el 1° de enero del 2025. ¿Tendrá otra chance con la azul y oro?