Tras más de un año de espera, el Pola Aranda volvió a jugar un partido oficial y esta vez fue con la camiseta de Banfield. De esta manera, el ex central de Boca finalmente hizo su debut en la victoria del Taladro por 2 a 1 frente a Independiente Rivadavia por la fecha 12° de la Copa de la Liga.

Su último partido había sido en Boca el 26 de octubre del 2022 en la derrota del Xeneize frente a Patronato por las semifinales de la Copa Argentina por penales. Desde aquel entonces, 522 días tuvieron que pasar para que el defensor vuelve a jugar un encuentro oficial.

Aranda debutó en Banfield y volvió a jugar tras 522 días: por esto estuvo tanto tiempo parado

Gabriel Aranda dejó Boca a finales de agosto del 2023 tras no ser tenido en cuenta primero por Hugo Ibarra y después por Jorge Almirón. Su destino fue Banfield, club con el que firmó a préstamo hasta finales del 2024 con una opción de compra de 1.500.000 de dólares por el 50% del pase.

A lo largo de su último año en el Xeneize, el central no había tenido minutos y llegaba al Taladro para poder agarrar ritmo. Sin embargo, su debut se dio casi un año después.

¿El motivo? Las lesiones. En octubre del 2023 sufrió un desgarro que lo alejó de las canchas por un mes y lo hizo retroceder en la consideración de Julio Falcioni. Una vez recuperado, se esperaba que en 2024 sea tenido en cuenta por el DT.

Pero las lesiones volvieron a jugarle una mala pasada: el 24 de enero sufrió un desgarro en el soleo y tendría 30 días de recuperación por lo que recién pudo debutar a finales de marzo con su nuevo equipo.

El paso de Gabriel Aranda por Boca

Aranda es categoría 2001 e hizo su aparición en la Primera de Boca en lo que fueron los recordados partidos frente a Banfield y San Lorenzo en 2021 cuando todo el plantel profesional se encontraba aislado por Covid-19.

Tras esto, el juvenil no volvió a tener minutos en el primer equipo en aquel año y regresaría recién en 2022 para jugar la fase de grupos de la Copa Libertadores. ¿El motivo? Reemplazar a Marcos Rojo y Carlos Izquierdoz quienes estaban suspendidos a raíz de los incidentes que se dieron en el estadio de Atlético Mineiro.

Con su titularidad en 2 partidos de fase de grupos de Libertadores, el Pola comenzó a ganar consideración en el equipo de Battaglia y jugó varios partidos tanto en la Copa de la Liga, Liga Profesional y Copa Argentina.

Sin embargo, con la llegada de Ibarra y después Almirón, el nacido en Ezeiza perdió terreno y salió a Banfield en búsqueda de continuidad.

¿Cuántos partidos jugó el Pola Aranda en Boca?

Gabriel Aranda jugó  15 partidos en la Primera División de Boca y no marcó goles. Con Banfield, tiene contrato a préstamo hasta diciembre del 2024.