Boca vivirá el próximo domingo una jornada de elecciones, actividad más que deseada por el hincha luego de tanto proceso judicial. Pero luego de ello, la dirigencia ganadora deberá afrontar un mercado de pases enfocado en un objetivo poco habitual en los últimos años: la Copa Sudamericana 2024. ¿Boca necesita reforzarse para pelear ese objetivo? ¿Este plantel es el finalista de Copa Libertadores o el que ni siquiera pudo clasificar a la del año que viene?
El mercado ya empezó y, si bien los clubes que tienen elecciones no pueden avanzar formalmente en las contrataciones por una cuestión ética, ya se sabe que el tema DT es un punto resuelto. Si gana el oficialismo, será Diego Martinez; y si gana la oposición, Martín Palermo.
¿Quiénes pueden irse de Boca en este mercado de pases?
En cuanto a salidas, por finalización de contrato Boca no sentirá grandes bajas en este mercado: Facundo Roncaglia y Diego Gonzalez son los únicos que terminan su vínculo en diciembre. En cuanto al defensor, ya se tomó la decisión de no renovar su contrato, mientras que con el volante aún no hay una postura confirmada.
Pero será más relevante la decisión que se tome en cuanto a posibles ventas. Ahí Boca puede sufrir mucho: Valentin Barco está cerca de poder concretar su venta al Brighton, ya hubo algunas reuniones en el último tiempo y la posibilidad de que el club inglés pague su cláusula de rescisión es certera.
Darío Benedetto, con ganas de sumar minutos, podría emigrar a la MLS de Estados Unidos o México, siempre y cuando aparezca una oferta aceptable para Boca ya que tiene vínculo hasta fines del 2024. Existían clubes brasileros interesados en sus servicios, pero él manifestó que no iría a ningún equipo de Sudamérica. Por último, Medina también es observado del fútbol inglés pero hasta ahora no se reveló el club.
¿Qué jugadores pueden llegar a Boca para el 2024?
¿Llegadas? Yeferson Soteldo es difícil desde lo económico pero es un jugador que gusta mucho. El venezolano tiene ofertas de otros clubes de Brasil que superan desde lo monetario a alguna negociación posible del fútbol argentino.
Rubén Botta, por su parte, deberá conseguir su libertad de acción de Colón y esperar si se termina concretando el interés. Arturo Vidal queda libre pero a Boca le queda solo un cupo de extranjeros, por lo que el chileno dependerá de si ese cupo el club lo utiliza en ese puesto. Éver Banega aún no rescindió con el club árabe, pero que al ya saber las condiciones se puede avanzar rápidamente. Este jugador, a diferencia de los otros mencionados, fue sondeado por ambos bandos de la política de Boca.
A la espera de lo que pase el domingo, el consejo de fútbol sigue averiguando condiciones de jugadores, especialmente Raúl Cascini que es el que realiza las comunicaciones. ¿En qué puestos se tiene que reforzar el xeneize? ¿Traerá a la figura del mercado de pases como lo fue Cavani en el anterior? ¿Lo necesita?