Arrancó el mercado de pases y Darío Benedetto vuelve a ser uno de los nombres mencionados como posibles salidas dentro del plantel de Boca. El delantero quedó algo relegado con la llegada de Edinson Cavani y la explosión de Miguel Merentiel, lo que derivó en distintas versiones periodísticas sobre el posible fin de su ciclo en el Xeneize. Sin embargo, enojado por estos comentarios, el “Pipa” publicó un fuerte mensaje para el periodismo.
El delantero publicó una historia en su cuenta de Instagram en la que escribió un corto pero directo comunicado para todos los que lo siguen. “Ante los rumores de los mismos de siempre: en el único club de Sudamérica que juego es en el más grande“, disparó el atacante de 33 años. Y cerró con un palazo irónico: “Hablen de mis vacaciones“.
¿Benedetto se va de Boca? En Brasil mencionan que fue ofrecido
A lo largo de las últimas semanas, en Brasil se mencionó que Darío Benedetto fue ofrecido a dos importantes equipos. Primero, al Gremio de Porto Alegre, ante la inminente salida de Luis Suárez. Sin embargo, se supo que a pesar de que a los dirigentes les gustaba el perfil del “Pipa”, Renato Gaúcho, director técnico del club, descartó esa posibilidad.
El otro equipo al que fue ofrecido Benedetto fue el San Pablo de Brasil, para hacer dupla con Jonathan Calleri, exjugador de Boca. Pero la opción se complica para el club paulista por falta de cupo para extranjeros y el hecho de que el “Pipa” tiene un contrato vigente con Boca, por lo que deberían pagar su ficha para llevárselo.
La aclaración de Benedetto, un detalle particular para adivinar qué será de su futuro
En su momento, Benedetto fue claro: “En el único club de Argentina en el que voy a jugar es en Boca, y si tengo que hacerlo en otro equipo, me retiro“. Ahora, ante los rumores que lo vinculaban con el fútbol brasileño, el “Pipa” dio un detalle más y puso “SUDAMÉRICA” en mayúsculas. En 2019 se fue del Xeneize al fútbol europeo. ¿Su posible salida solo sería al Viejo Continente o al mercado norteamericano (México o Estados Unidos)?
¿Hasta cuándo tiene contrato Benedetto con Boca?
El vínculo entre Boca y Darío Benedetto termina en diciembre de 2024, por lo que aún queda toda una temporada para el delantero en el Xeneize. Si un club quiere llevárselo, tendrá que pagar su ficha o negociar un préstamo.