Darío Benedetto no logró consolidarse en el once titular de Boca. Su nivel en este 2023 fue decreciendo con el paso del tiempo y su futuro es una incógnita. Inclusive en los últimos días el delantero fue ofrecido a Gremio para reemplazar a Luis Suárez, quien arribará al Inter de Miami. Y ahora, otro equipo con el que fue vinculado el Pipa es el Sao Paulo de Brasil.

Según anunciaron en Bolavip Brasil, el Tricolor irá en búsqueda de un delantero centro en el próximo mercado de pases. Ante este panorama, el medio indicó que un empresario le ofreció al club a Benedetto. No obstante a esto, el conjunto ubicado en Morumbí sabe que el ex Arsenal aún tiene contrato vigente con el Xeneize y deberán abonar un monto por él. Otra de las complicaciones es que el equipo brasileño tiene límite de extranjeros y en el caso de que arribe el “9”, tendrían que liberar un cupo.

La respuesta de Gremio al ofrecimiento de Benedetto

Darío Benedetto no tiene lugar en Boca y es por eso que fue ofrecido a Gremio. Sin embargo, la respuesta del Gaúcho no ha sido positiva. Si bien la dirigencia estaría de acuerdo con su llegada, el cuerpo técnico no opina de la misma manera. El periodista brasileño Diogo Rossi brindó información con respecto a este tema en su canal partidario de Youtube y reveló el conflicto que hay en la institución por el jugador en cuestión.

No hubo conscenso entre las partes de la dirección de Gremio. Inclusive estaba la directiva predispuesta a avanzar para una negocación para tener a Benedetto. Pero al comisión técnica de Renato Portaluppi entendió que no sería un nombre ideal. El nombre tiene que encajar en los dos modelos“, remarcaba Rossi.

Además, el periodista hizo alusión al vínculo que posee Benedetto con la Ribera y su flojo rendimiento en la última temporada. “Agradó pero no pasó la aprobación de la comisión técnica. Tiene vínculo hasta el final de la temporada que esta por comenzar, Benedetto no ha tenido una temporada tan buena. Diría que fue un año muy bajo con tan solo 40 partidos y apenas 10 participaciones en goles. Fue reserva de Merentiel y también de Cavani“.

¿Cómo fue el año de Benedetto en Boca?

Claramente la temporada de Darío Benedetto con Boca es para el olvido. En el 2023, disputó un total de 40 encuentros y en ese lapso logró marcar 10 goles. Su performance más destacada fue en la final de la Supercopa Argentina ante Patronato, donde realizó un hat-trick.

A pesar de esto, nunca pudo elevar su nivel e incluso sobre la recta final de la temporada tuvo muy poco rodaje. La llegada de Edinson Cavani hizo que pierda protagonismo y el gran nivel de Miguel Merentiel lo mandó al banco de suplentes. De esta manera, todo parecería indicar que su futuro sería fuera de la institución de la Ribera pero eso lo decidirá el futuro entrenador.

Encuesta ¿Debe irse Benedetto de Boca?

¿Debe irse Benedetto de Boca?

YA VOTARON 0 PERSONAS