Boca continúa con su pretemporada en Ezeiza tras la llegada de Diego Martínez como entrenador. Mientras tanto, el mercado de pases continúa su curso y se espera que Cristian Lema, primer refuerzo, se sume al grupo lo más pronto posible. En cuanto a Éver Banega, parece que finalmente jugará en Newell’s y no en el Xeneize como se esperaba.
¿Quién es el apuntado de Riquelme tras el “No” de Banega?
Juan Román Riquelme ya tiene una alternativa luego de que se cayera el pase de Éver Banega. El volante, de último paso por Al Shabab, finalmente jugaría en Newell’s a pesar del interés del Xeneize y de distintas señales que fue dando en el último tiempo.
El elegido del presidente es Fausto Vera, hoy en el Corinthians. El volante tuvo continuidad a lo largo de todo el año y en ocasiones anteriores ya habían querido traerlo. Mano Menezes, entrenador del Timao, no lo tendría en cuenta y le buscarían club, a pesar de que tiene contrato hasta mediados de 2026.
El club europeo que quiere llevarse a Nicolás Valentini
Nicolás Valentini tuvo muchos minutos en 2023 y llamó la atención de la Lazio. Según un periodista de Calciomercato, el equipo italiano haría una propuesta por 7 millones de dólares. La cláusula de recisión del central de 22 años es de 10 millones de dólares, y pretenderían un número más cercano a ese. Además, el defensor tiene contrato hasta fin de año con Boca y su renovación para una mejor valuación es prioridad para la dirigencia.
La decisión de Rubén Botta en medio de los rumores que lo vinculan a Boca
El volante ofensivo de 33 años descendió con Colón a fines de 2023 y le comunicó a los dirigentes que pretende seguir jugando en la Liga Profesional. Sin embargo, Boca dejó en claro que solo negociará con él si tiene el pase en su poder, algo que todavía no es posible. Botta tiene vínculo con el Sabalero hasta fines de 2024 y buscaría un arreglo con el club para poder quedar libre y negociar con el Xeneize o con Tigre, que también está interesado en él.
¿Qué pasa con la negociación entre Boca y Unión por Kevin Zenón?
El Xeneize ofreció 3 millones de dólares y la mitad del pase de tres juveniles a Unión por el pase de Kevin Zenón. Luis Spahn, presidente del Tatengue, reveló que piden un millón más y desde el entorno del volante afirman que está enojado. A fines del año pasado, le habrían prometido una venta que se estipulaba en un monto menor al que Boca actualmente ofrece.