Con Diego Martínez a la cabeza, Boca ya comenzó la pretemporada en Ezeiza de cara al nuevo año que comenzó. Cristian Lema es el primer refuerzo confirmado y entre el jueves y viernes firmará su vínculo con la institución. Otro que suena para llegar es Rubén Botta, de último paso por Colón.

Fue uno de los primeros rumores fuertes poco antes de finalizar el 2023 y luego del descenso de su equipo, le comunicó a los dirigentes su intención de irse. Tiene vínculo con el Sabalero hasta diciembre de 2024 y tanto el Xeneize como Tigre estarían interesados en sus servicios.

¿Qué hizo Rubén Botta en Colón para poder irse a Boca?

Rubén Botta descendió con Colón a fines de 2023 y desde ese momento supo que quería continuar jugando en la Liga Profesional. Según reveló Germán García Grova, de TyC Sports, el volante ofensivo le comunicó a los dirigentes del Sabalero que no volverá al club.

De esta manera, esperará que Boca o Tigre negocien por él. De momento, solamente se iría a través de una transferencia y no por libertad de acción, ya que tiene contrato vigente hasta fin de año con Colón. Sin embargo, en los próximos días intentaría adelantar la recisión del mismo para poder arribar a cualquiera de las dos instituciones.

A lo largo del año pasado, el zurdo de 33 años jugó 17 partidos y convirtió 3 goles en el Sabalero. En medio de su intento por irse de la institución santafesina, Pipo Gorosito buscaría llevárselo al Matador donde supo dirigirlo en 2012. Resta esperar si el jugador logra tener el pase en su poder y qué destino elegirá.

¿Se cayó el pase de Éver Banega a Boca?

Desde hace un mes Boca espera por la vuelta de Éver Banega al club. Tenía que rescindir su contrato en Arabia Saudita y fue dando señales de que así lo haría a fin de año. El Xeneize dejó de contactarse con él hace una semana y pareciera que finalmente no volverá a la institución donde ganó la Copa Libertadores 2007.

Newell’s se metió en la puja por su pase y le envió una propuesta formal al volante ofensivo. Según consignó el Diario Olé, el contrato que le ofrece la Lepra le promete un rol imporante en el equipo, más allá de que en lo económico Boca maneja cifras mayores. Lo cierto es que en las próximas horas se confirmaría su vuelta al conjunto rosarino, donde jugó por última vez en 2014.