El mercado de pases de Boca está activo. En las últimas horas, el Xeneize avanzó por Cristian Lema, el defensor central que quedó a un paso de convertirse en nuevo refuerzo. Sin embargo, el Consejo de Fútbol continúa trabajando en otros nombres y no se descartan más llegadas.
Rubén Botta, el mediocampista zurdo que descendió con Colón de Santa Fe, está en carpeta y es del gusto de los dirigentes. La intención del futbolista es seguir jugando en Primera División, por eso negocia con el Sabalero para salir libre.
Tigre también quiere a Boca: ¿se lo roba a Boca?
Botta ya supo vestir la camiseta de Tigre y dejó una buena imagen en el cuadro de Victoria. Por eso, tras la llegada de Néstor “Pipo” Gorosito a la dirección técnica, los dirigentes del Matador buscan repatriarlo.
Según informó el periodista Germán García Grova, la intención del volante es acordar primero su llegada a Boca o a Tigre para luego desvincularse formalmente del cuadro de Santa Fe.
Botta, en Boca y Tigre. Foto: captura de X.
¿En qué clubes jugó Rubén Botta?
Rubén Botta hizo su debut en Tigre en el año 2009 y permaneció en Victoria hasta 2013 tras irse en condición de libre al Livorno de Italia. Posteriormente, pasaría a Inter de Milan en ese mismo año también como libre y se quedaría en el grande de la Serie A hasta 2014 tras marcharse a prestamo a Hellas Verona.
Desde ese entonces, el volante nunca encontró regularidad y pasó por una gran cantidad de equipos como Pachuca, San Lorenzo, Defensa y Justicia, Sambenedettese de la Serie D de Italia y el Bari de la Serie B italiana hasta llegar a Colón.
Botta ya sabe lo que es ponerse la camiseta de Boca
Rubén Botta realizó parte de las divisiones inferiores con la camiseta de Boca. El enganche zurdo estuvo desde Novena a Quinta división en el conjunto de la ribera, pero luego se marchó.
“Me echaron porque no hacía las cosas bien. Estaba como en un cumpleaños, en otra”, explicó en diálogo con LA NACIÓN hace algunos meses.