El último partido que se disputó el domingo pasado en el Gigante de Arroyito contó con todo tipo de episodios. Además de los cuatro goles repartidos entre los dos equipos, los entrenadores de Boca y Rosario Central fueron expulsados por Ariel Penel.

Con el marcador a favor del conjunto rosarino, Luis Vázquez acusó un golpe de Walter Montoya en la mitad de la cancha y sin estar en contacto con la pelota. Acto seguido, el balón volvió hacia la línea lateral y Jorge Almirón lo tomó en reclamo de esa falta. Ante este hecho, el réferi decidió echarlo.

A raíz de esta protesta, el Tribunal de Disciplina aplicó su sanción correspondiente y le dio dos fechas de suspensión por “incorrección”. Sin embargo y para sorpresa de muchos, el DT azul y oro estará sentado en el banco de suplentes frente a Racing en La Bombonera.

¿Por qué? El conjunto azul y oro realizará el pago de la multa de $161.000, siendo otra de las opciones que tenía a su alcance. Abonando este castigo económico, el entrenador irá por su primer triunfo en la Liga Profesional. Lo mismo sucede con Miguel Ángel Russo, quien recibió tres fechas o el pago de $ 241.500.