La victoria agónica frente a Deportivo Pereira no fue una más. Además de mostrar otra imagen en el desenlace del partido, Jorge Almirón cosechó sus primeros puntos desde su llegada al club de la Ribera. Unos días después, intentó repetir la misma fórmula en la Liga Profesional.

Sin realizar una gran cantidad de modificaciones, el DT no se guardó nada y buscó el triunfo en el Gigante de Arroyito. El partido se hizo cuesta arriba para la visita, que encontró la paridad sobre el final del encuentro y sumó un punto con gusto a poco.

Finalizado el cotejo en Rosario, se esperaba la palabra del entrenador azul y oro. Sin embargo, el testimonio nunca llegó y hubo una explicación. Al haber recibido la tarjeta roja, su lugar lo ocupó Maximiliano Velázquez y no pudo dar la conferencia de prensa habitual.

Luego de reclamar un golpe a Luis Vázquez y acto seguido, hacer su descargo hacia la terna arbitral, Ariel Penel le mostró la tarjeta roja. Pese a su salida, el equipo siguió mostrando su impronta y encontró el resultado en los últimos minutos de juego.