El defensor, quien volverá a ser titular, dijo que ahora disfruta su estadía en el club. “El primer semestre me costó bastante. No entendía nada, era una locura”, explicó respecto a su adaptación.

Con la llegada de Juan Forlín, Claudio Pérez quedó relegado en la consideración de Carlos Bianchi y en este torneo apenas jugó dos partidos como titular: ante Quilmes y Colón. El próximo domingo tendrá una nueva chance ante Gimnasia de La Plata

En diálogo con Estudio Fútbol (TyC Sports), contó sus sensaciones en la previa del último encuentro del Torneo Final 2014:

Estoy muy contento de poder estar nuevamente. Es un partido importante, ellos se están jugando la chance de pelear el campeonato y nosotros queremos entrar a la Libertadores. Dependemos de muchos resultados de otros equipos, pero esperemos hacer las cosas bien nosotros”.

Además, no le dio importancia a los comentarios acerca del once inicial alternativo que presentará Boca en La Plata:

“Siempre se va a hablar. Nosotros desgraciadamente tenemos mucha gente suspendida y lastimada. Vamos a jugar con chicos que tienen varios partidos en Primera. Hacemos oídos sordos a lo que digan y tratamos de meterle para llegar bien”.

“Chiqui” hizo un balance del rendimiento del equipo en este semestre:

“Queríamos pelear el campeonato. Arrancamos mal pero en los últimos partidos venimos levantando muchísimo. Nos lamentamos que haya pasado al final del torneo porque si no hoy estaríamos con chances de ir por el título. Esperemos que el próximo semestre podamos pelear bien arriba y tratar de darle un campeonato a la gente”.

Nos lamentamos los puntos que dejamos en el camino. El peor fue el de Argentinos Juniors, con esa bomba de Pisculichi al final. Y después los partidos que perdimos con Belgrano, Rafaela. Afortunadamente estamos dejando otra imagen ahora”.

Opinó también acerca de la definición del campeonato:

Ojalá que River tenga un traspié y que salga campeón Estudiantes, porque todos los hinchas de Boca no queremos que salga campeón”.

Sobre el cierre, habló de lo que significa estar en el club y cómo cambió respecto del momento de su llegada:

“Estoy muy feliz de estar acá. Más allá de que no fue un año y medio muy bueno para mí, venir, entrenar y vestir esta camiseta me da mucho placer y ojalá pueda disfrutarlo mucho más. Me gustaría vivir en Boca porque soy hincha”.

“El primer semestre me costó bastante. No entendía nada, era todo una locura, todo lo que genera Boca adentro y afuera de la cancha. Ahora lo estoy disfrutando, es más, con algunos compañeros en el banco de suplentes se nos va la boca va cantando las canciones de la hinchada”.