Una simple declaración de Juan Román Riquelme abrió una discusión que generó todo tipo de opiniones. Unos días antes al encuentro frente a Platense, el vicepresidente se refirió al nivel que mostró Boca en los primeros partidos del semestre y si bien, indicó que el parate influyó en cierto modo, resaltó que “ningún equipo juega lindo”. 

Aquella frase en la rueda de prensa sigue estando en boca de todos y varios entrenadores de la Liga Profesional dieron su punto de vista. Rubén Darío Insúa le dio la derecha al ídolo y dirigente Xeneize, mientras que Gabriel Milito expuso una idea totalmente lejana.

«¿El mejor de Boca? Los increíbles números de Óscar Romero en el arranque del torneo» — Planeta Boca Juniors

Ahora, el que aprovechó la ocasión para sumarse a la polémica fue Israel Damonte. Tras la derrota de Sarmiento de Junín por 1-0 ante San Lorenzo, el entrenador del Verde habló en TyC Sports y se mostró en desacuerdo con los testimonios de JRR.

Tomando en cuenta las actuaciones de sus dirigidos, soltó: “Sarmiento hoy jugó bien pese a la derrota. Riquelme dijo que en el fútbol argentino no hay ninguno que lo haga y es palabra autorizada, pero a mí me gusta cómo se juega acá“. 

Continuando con su análisis sobre el juego en el fútbol local, agregó: “Por ejemplo a mí me gusta mucho como juegan Argentinos Juniors, River Plate y Lanús. A veces, si no pasa nada raro desde afuera, los partidos en el fútbol argentino pueden ser lindos“.