Emanuel “Bebelo” Reynoso atraviesa otro delicado momento desde lo personal. El exvolante de Boca pertenece al Minnesota United de la MLS, sin embargo desde febrero que no se entrena con el club y los dueños de su pase ya le suspendieron el sueldo.

Según informó Clarín, está en Villa Carlos Paz, Córdoba, su tierra natal. Y más precisamente en su barrio, donde comparte la mayoría de tiempo con sus amistades desde que se distanció de la madre de su hija y ya no comparte techo con su familia.

Su única actividad es jugar al fútbol con el equipo de su barrio. En Minnesota están expectantes a que responda su notificación y Bebelo, que ya está sancionado sin goce de sueldo y dejó de figurar dentro de la plantilla, podría surfir una sanción aún más severa.

De seguir sin novedades sobre el presente de Reynoso, la franquicia estadounidense baraja la posibilidad de bloquear al futbolista hasta la finalización de la temporada 2026. Es decir, que podría estar tres años sin jugar al fútbol de manera profesional.

En el año 2021, Emanuel Reynoso estuvo detenido en el penal de Bower por golpear en el rostro a un menor con la culata de una pistola. Para volver a Estados Unidos, a fines de ese año, debió pagar una fianza de un millón de pesos. Pero en aquel momento no fue sancionado por el club ya que se lo tomó como una “causa de ausencia justificada”.

Bebelo deberá tomarse un avión y aclarar su situación. De no ser así, Clarín informó que “Minnesota le pedirá a la FIFA que comunique a todas las federaciones que la componen la imposibilidad de tomar la ficha del futbolista hasta la finalización de la temporada 2026, fecha en la que finaliza su contrato”.