Boca viajará próximamente a Paraguay para jugar ante Sportivo Trinidense y en la lista de convocados hay ausentes como Marcos Rojo y Darío Benedetto. Pero no son los únicos. Ezequiel Bullaude, Juan Ramírez y Vicente Taborda tampoco fueron citados por Diego Martínez pese a no tener ninguna lesión. El periodista Augusto César se refirió a estos casos tan particulares y dio a conocer el motivo de la decisión del DT.

Los 3 jugadores no cumplen las expectativas del entrenador en las prácticas, por eso no son citados“, informó el cronista en su cuenta de “X”. Ante esta situación, el futuro de los tres futbolistas es una gran incógnita y el mercado de pases, que iniciará en cuestión de semanas, será clave para definir la continuidad de todos ellos en el cuadro de la Ribera.

¿Cómo es la situación de Taborda, Bullaude y Ramírez en Boca?

Cada uno de estos tres “borrados” se encuentra en un panorama similar en cuanto a la continuidad. Por un lado, Taborda, quien se quedó en el club pese a tener otras ofertas, no juega desde inicios de abril y si bien, cuenta con contrato hasta fines de 2026, el entrenador lo considera como negociable para el mercado de pases venidero.

A diferencia de la incógnita por el ex Platense, el futuro de Bullaude ya está confirmado y el volante ofensivo no continuará en el Xeneize. Hay que recordar que dicho futbolista se encuentra a préstamo hasta junio y la dirigencia no hará uso de la opción de compra, cercana a los 10 millones de dólares. Con poco rodaje en 2024, el mendocino perdió terreno en la consideración del DT. Y a pesar de haber iniciado el año como titular, será una de las primeras bajas.

Otro de los que inactivos en el club es Ramírez. Ante la llegada de Kevin Zenón, afianzado en el sector izquierdo, el ex San Lorenzo quedó relegado y jugó tan solo 3 partidos en lo que va del año. Pese al cambio de posición, Martínez mantuvo su postura y ante este presente, su futuro es una incógnita a pesar de haber renovado su contrato hasta diciembre de 2026.

Los dos puestos que reforzará Boca en el próximo mercado de pases

Mientras el cuadro de la Ribera se prepara para afrontar sus últimos duelos en la fase de grupos de la Copa Sudamericana, Martínez ya comenzó a mirar de reojo el mercado de pases. De acuerdo al calendario y la cantidad de torneos por disputar, el cuerpo técnico ya arma el plantel y ya definió los dos puestos a reforzar.

De acuerdo a la información que brindó el periodista Martín Costa, la dirigencia tiene entre sus planes traer un extremo y un enganche clásico para lo que resta del 2024. Aunque no se descarta la contratación de un lateral derecho ante la lesión de Lucas Blondel. Otra de las posibilidades es ir por un central a raíz de la situación contractual de Nicolás Valentini.