Durante todo el martes se especuló con la posibilidad de que la Selección Argentina visite la Casa Rosada para festejar con la Copa del Mundo en el balcón que da a la Plaza de Mayo. Sin embargo, la decisión final fue dar por terminados los festejos antes de tiempo debido a la gran cantidad de gente que había en las calles e imposibilitaba continuar con la organización planteada.

¿Qué dijo Alberto Fernández sobre esta determinación de los campeones del mundo? En una charla con “Radio con Vos”, el Presidente de la Nación dio su postura al respecto. “Hay muchas especulaciones. Yo soy un futbolero consumado y la verdad es que veo las cosas de otra manera. Yo sabía que los jugadores tenían un nivel de agotamiento muy grande y querían una celebración relativamente breve”, dijo en primera instancia.

«Video | Mbappé y Deschamps, durísimos en el entretiempo: «No se puede hacer peor»» — Planeta Boca Juniors

Luego Alberto agregó: “Yo le hice saber a la AFA que si ellos querían tenían la Casa Rosada a disposición de los jugadores, pero ellos eligieron otra cosa”. Y sostuvo: “Si la decisión estuvo vinculada a no involucrar el fútbol con la política, me encanta”.

Además, Fernández soltó una frase llamativa que generó repercusión en las redes: “Debo ser el único presidente que no recibió a un equipo campeón del mundo, pero también soy el único que durante su mandato ganó la Copa América, Finalissima y Copa del Mundo”. Y cerró: “Además del presidente de las tres copas, soy el presidente desde Néstor hasta acá que hizo crecer a Argentina durante tres años consecutivos en el medio de todos los que nos pasó”.