Hugo Benjamín Ibarra trabaja en el partido del próximo sábado ante Vélez. El DT sacó varias conclusiones de la victoria frente a Platense en La Bombonera y podría hacer algunas modificaciones en el once inicial. Éstas también estarían relacionadas a la final de la Supercopa Nacional que debe disputarse el miércoles 1° de marzo.

No hubo práctica de fútbol. Pero en el entrenamiento matutino si se realizaron trabajos tácticos que dejaron algunos indicios. Por ejemplo, que el mediocampo fue la única zona de la cancha que fue rotando a lo largo del ejercicio. Y no es ninguna casualidad.

Pensando en Vélez, habría solo dos jugadores con el lugar asegurado. “El medio fue permanentemente cambiado por Ibarra. Hay dos nombres que se mantuvieron siempre: Pol y Equi Fernández. Salió Varela, entraron Medina y Payero. No estuvo Óscar: lo que podría ser guardado pensando en el partido del miércoles contra Patronato”, destacó el periodista Augusto César.

Con Pol y Equi titulares, quien podría perder su lugar sería Alan Varela, quien según el cronista “no convence al cuerpo técnico y está bajo la lupa”. Y el que pediría pista sería Cristian Medina: “Lo vieron muy bien en el segundo tiempo, consideran que fue clave en el rendimiento de Boca”.

Martín Payero tuvo un muy bien ingreso ante Talleres de Córdoba y “si no se lesionaba tenía muchas chances de jugar contra Platense”. El exBanfield podría meterse en el once y darle descanso al paraguayo pensando en la final del miércoles que viene ante Patronato en Santiago del Estero.