Finalizando el 2022 y en un mercado de pases que recién iniciaba, Boca tuvo una de sus primeras bajas en el plantel. Un entredicho con el entrenador Hugo Ibarra derivó en la salida de Carlos Zambrano, quien rescindió su vínculo de común acuerdo con la dirigencia y permitió que el Consejo de Fútbol salga en busca de otro defensor. 

Si bien, el central utilizó la opción en su contrato para continuar hasta mediados de año, un acto de indisciplina marcó el fin de su etapa por el Xeneize que duró cerca de tres años.

https://planetabocajuniors.com.ar/buenas-noticias-para-el-dt-ibarra-recupera-una-variante-para-el-lateral-derecho/

A meses de aquel polémico episodio, Ricardo Gareca analizó el paso del zaguero por el club de la Ribera en declaraciones con Equipo F. El Tigre lo conoce de su extenso paso por el seleccionado peruano y además sabe lo que es jugar en el club de la Ribera.

Puntualizando en el ciclo del “Kaiser”, resaltó un factor en particular: “Zambrano, viste, tiene todas las condiciones, pero jugar en Boca requiere de una inteligencia además de condiciones. No está en cualquier lugar, se necesita de una inteligencia, a veces es más importante que las condiciones futbolísticas“. 

El futbolista necesita decidir y eso es difícil dentro del campo de juego. El jugador de Boca debe evitar que se lo expulse, si entra en un conflicto debe saber en qué momento parar, futbolísticamente debe tener una personalidad importante”, sumó el DT que está en busca de una nueva experiencia.