El volante de Boca analiza su rendimiento en el equipo, antes de jugar el Mundial. “Sé que tengo que levantar mi nivel”, admite. Y no quiere pensar en su continuidad, todavía.

Volvió a Boca y, en el primer semestre, se hizo cargo del equipo. No pudo hacerlo este año, donde bajó su nivel y el Xeneize lo sintió. Ahora, antes de jugar su primer Mundial, Fernando Gago analiza lo que fue su 2014 con la camiseta azul y oro, donde se lo vio muy fastidio. Aunque, para él, siempre fue de esa manera:

“Yo soy así. Es mi forma de pedir la pelota, mi manera de querer ganar. Lo siento así. Pasó tal vez que en el último tiempo las cosas no salieron. Había que estar al máximo nivel. Porque a ningún hincha de Boca le gusta que el equipo no pelee el título. Y lo digo como hincha de Boca. Hoy no se gana con la camiseta de Boca ni de la Selección”.

Para Gago, el fútbol es un deporte colectivo y, si las cosas no salen bien, es porque la falla es general. Así lo analizó en una entrevista concedida al diario Olé, donde igual admite que debe mejorar:

“Yo no comparto algunas críticas que me hicieron, tal vez por mi forma de ver el fútbol. Cuando un equipo no funciona del todo bien, perdés confianza. El no ganar genera un impacto”.

“Si bien hay jugadores con más responsabilidad, es un todo. No conseguimos el funcionamiento. Aunque no se puede decir ‘por culpa de Boca’. Yo soy autocrítico y sé que tengo que levantar mi nivel“.

Después de aquella lesión en el partido ante Colón, se dudó de su presencia en esta Copa del Mundo que se viene. Pero el volante siente que eso ya pasó y piensa en estar en las mejores condiciones el domingo ante Bosnia. Claro, cuenta con el mejor deseo de Bianchi.

Llego en estado al Mundial. En los tiempos estimados de preparación. Fue un momento difícil por las fechas, pero me siento bien y con ganas de jugar”.

“Hablé poco con Bianchi porque yo me estaba entrenando en la Selección. Un día que fui al club, hablé y me deseó suerte“.

Para “Pintita”, el semestre en Boca ya pasó y ahora sólo se enfoca en el Mundial. Esa es su idea. Y no, al parecer todavía no piensa en su futuro en el club.

Cuando venimos a la Selección, todos tenemos que cambiar el chip. Entender lo que significa jugar un Mundial. Y más con la camiseta argentina. La mayoría de los futbolistas que juegan en Primera o en cualquier lugar tenemos desde chicos el sueño de jugar una Copa del Mundo. Hay que llegar bien de la cabeza”.

Hoy pienso en la Selección. Y cuando termine el Mundial pensaré en Boca. Tengo contrato con el club y sigo pensando en cumplirlo. No proyecto que después de Brasil pase algo con mi futuro”.